Mucho hemos escuchado sobre el bicarbonato de sodio para muchos fines y la verdad es que todo esto se debe a que tiene un montón de propiedades. Desde las antimicrobianas hasta las antiácidas, pasando porque es también un gran agente de limpieza sumamente eficaz para un montón de superficies.
Sin embargo, más allá de su poder limpiador y arranca grasa, también se sabe que es un desodorante natural para neutralizar o quitar los malos olores. No es complicado aplicarlo y aquí te enseñaremos el paso a paso, para que le digas adiós al mal aroma en el refrigerador o cualquier otro electrodoméstico.
Lo primero que hay que saber es que el bicarbonato de sodio es un compuesto químico que tiene propiedades versátiles. Es polvo blanco, soluble en agua y con un ligero sabor alcalino. Gracias a todo esto se puede usar en la preparación de alimentos, bebidas o postres, pero también es común que se emplee para combatir la indigestión o bien al interior del refrigerador para quitar los malos olores resultantes de la mezcla de alimentos.
¿Cómo aplicar el bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores?
Para eliminar los malos olores del refrigerador u otros electrodomésticos, sólo tienes que vaciar unas 2 cucharadas aproximadamente del bicarbonato de sodio en un recipiente, que puede ser un plato o un vaso y colocarlo al interior del refri, horno de estufa o alacena y verás que eliminas cualquier mal olor.
Hay algunas personas que espolvorean bicarbonato de sodio en la piel u otras áreas con malos olores, pero en el caso concreto del refrigerador eso no es posible, ya que el hecho de que le caiga a varios guisados, podría alterar el sabor de los mismos. Por eso es que mientras repose en algún lugar del refrigerador, hará lo suyo y todos seremos felices.

En conclusión: Colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador puede ayudar a absorber y neutralizar los olores no deseados.