Limpieza

¿Qué necesito para eliminar las cucarachas debajo de mi estufa? Checa estos consejos

Estos consejos te permitirán prevenir y desaparecer el problema de cucarachas debajo de la estufa.
domingo, 7 de enero de 2024 · 00:04

Las cucarachas son una de las plagas más comunes en la cocina debido a la proliferación de desechos y alimentos, especialmente en lugares como la parte inferior de la estufa y otros electrodomésticos grandes. Aunque pueda parecer un problema grave, deshacerte de esta plaga puede ser bastante sencillo si sigues los pasos correctos y utilizas los productos adecuados. Aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

Haz una limpieza profunda

Recuerda que la limpieza es crucial para evitar la aparición de cualquier plaga. En el caso de las cucarachas en la cocina, resulta aún más vital mantener este espacio libre de alimentos y suciedad, sobre todo en lugares de difícil acceso, como la parte inferior de la estufa. Antes de colocar cualquier producto para eliminar las cucarachas, te recomendamos hacer una limpieza profunda en este espacio, retirando por completo la estufa por unos momentos para asegurarte de que el piso quede totalmente limpio.

Aplica insecticidas en la zona afectada

Cuando se trata de cucarachas, es común querer utilizar insecticidas y productos químicos para deshacerte de esta molesta y potencialmente peligrosa plaga. Sin embargo, al tratarse de la cocina, es fundamental considerar que cualquier químico colocado en este espacio puede contaminar tus alimentos, incluso de forma indirecta. Por ello, es recomendable explorar opciones preparadas de forma casera para minimizar el riesgo, como la que te enseñamos en este enlace.

Da mantenimiento a la zona constantemente

Además de la limpieza profunda antes de aplicar insecticidas, es esencial realizar una limpieza y revisión periódica del espacio para evitar que las cucarachas vuelvan a invadir debajo de tu estufa. Aunque no es necesario realizar una limpieza profunda a diario, procura programar esta actividad al menos una vez a la semana para mantener el área controlada.

Limpia de forma constante para que la suciedad y los alimentos no se acumulen en el piso. Foto: Pexels / cottonbro studio

Otras recomendaciones

Finalmente, existen medidas prácticas y fáciles de implementar en tu cocina para prevenir la aparición de cucarachas, tanto debajo de la estufa como en general. Evita dejar comida fuera del refrigerador o expuesta, y guarda los botes de basura fuera de la cocina. Colocar barreras y topes en lugares estratégicos, como en la orilla inferior de tu estufa o drenajes y coladeras, puede ayudar a prevenir la aparición de esta plaga.