Mantenimiento de la cocina

3 motivos de seguridad para dejar de cubrir tu estufa con papel aluminio para evitar las manchas

Por más chamba que nos ahorre cubrir la parte donde cocinamos con papel aluminio, no te quita problemas, pues arriesgas tu seguridad
domingo, 7 de enero de 2024 · 15:05

Sabemos que hacer limpieza en la cocina puede ser bastante intenso, porque siempre salen detalles que hay que cuidar y rincones que hay que pulir mejor. Ante tanto qué considerar a la hora de hacer limpieza, pues muchas de nosotras queremos evitarnos algo de trabajo particularmente a la hora de limpiar la estufa, por lo que caemos en cubrirla con papel aluminio bajo las hornillas para bloquear algunas manchas de grasa. 

Sin embargo, por más chamba que nos ahorre cubrir la parte donde cocinamos con papel aluminio, no te quita más problemas, sino que esta maniobra podría poner en riesgo tu integridad y tu seguridad. Así que con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos que sugerirte que lo dejes de hacer si valoras tu vida. 

Razones para no hacerlo, hay varias, pero aquí te enlistaremos las 3 fundamentales para que dejes de hacerlo, pues lo creas o no el papel aluminio podría ocasionar algunos accidentes. 

1. Corres más riesgo de incendios

El papel aluminio es altamente conductor de calor y puede acumularlo al cubrir la estufa. Esto aumenta significativamente el riesgo de incendios, ya que el papel aluminio podría calentarse en exceso y provocar la combustión de otros materiales cercanos. Además, el papel aluminio podría entrar en contacto con las llamas de la estufa, lo que podría desencadenar un incendio.

2.Bloqueas la ventilación 

Cuando cubres la estufa con papel aluminio, puedes obstruir las aberturas de ventilación y las rejillas de la estufa. Esto podría aumentar significativamente el riesgo de incendios, ya que el papel aluminio podría calentarse en exceso y provocar la combustión de otros materiales cercanos. Además, el papel aluminio podría entrar en contacto con las llamas de la estufa, lo que podría desencadenar un incendio.

Cuando cubres la estufa con papel aluminio, puedes obstruir las aberturas de ventilación y las rejillas de la estufa. Foto: Pixabay

3. Dificultas la detección de fugas de gas

Si la estufa está cubierta con papel aluminio, se dificulta la detección de posibles fugas de gas. Las fugas de gas son extremadamente peligrosas, ya que el gas puede acumularse en el entorno, volviéndose inflamable y representando un riesgo de explosión. Al cubrir la estufa, se dificulta notar cualquier olor a gas o señal visual de una posible fuga, lo que podría retrasar la respuesta ante una situación de emergencia.