Huerto Urbano

Este fertilizante con ingredientes de cocina te ayudará a que tus anturios exploten de flores

De esta sencilla manera harás que tus anturios exploten de flores en lo que resta del año

Este fertilizante con ingredientes de cocina te ayudará a que tus anturios exploten de flores
Anturios para florecer Con estos ingredientes tendrás los mejores resultados Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Los anturios son un tipo de flor que queda perfecta para distintos espacio de nuestro hogar y, si somos honestos, le dan un toque muy al estilo de las redes sociales que tanto nos gustan. A pesar de no ser un tipo de planta que necesita de muchos cuidados, si debes tener en cuenta que siempre van a necesitar un buen fertilizante para que exploten de flores en el año y para ello solo necesitarás de 2 ingredientes de tu cocina

Los abonos orgánicos ya ocupan un lugar especial en nuestros corazones y mucho se han destacado por ser de las mejores opciones para que nuestras plantas tengan floraciones increíbles. Gran parte de ello se debe al importante contenido de nutrientes con el que cuentan como son fósforo, magnesio y calcio, elementos que sarán perfectos para los anturios

¿Cómo hacer un fertilizante con ingredientes de cocina te ayudará a que tus anturios exploten de flores?

Necesitar 

  • Cáscaras de 1 papa 
  • Cáscaras de un plátano

Procedimiento 

Es muy importante que destaquemos que antes de iniciar con esto deberás poner a secar las cáscaras al sol para que tengas un resultado mucho mejor y que sea mucho más rápido. También es muy importante que ninguna se amontone con otra para que estas queden completamente secas. Por supuesto deberás ser paciente, porque podría tardar un poco más del tiempo que pensarías, principalmente si lo haces en días que no hay mucho sol. 

Las papas serán ideales para darle nutrientes necesarios a nuestros anturios. Foto: Especial.

Una vez listo, deberás llevarlos a la trituradora y dejar hasta obtener una consistencia de polvo. Cuando lo tengamos, entonces lo siguiente será aplicarlo. 

Aplicación 

Es muy importante destacar que por cada 10cm deberás agregar la proporcional y consecuentemente el doble, es decir: por cada10cm será 1 cucharada; por cada 20cm serán 4 cucharadas; por cada 30cm serán 6 cucharadas y así sucesivamente. 

Los días que debes aplicarlas son cada 15 o 20 días, dependiendo de la temporada en primavera o invierno, mientras qué en verano serían entre 30 ó 40 días. 

Temas