Consejos y tips
3 consejos para evitar que la sal se apelmace en tus saleros, siempre saldrá sin problemas
Evita ese molesto problema de la sal apelmazada dentro de los saleros con estos útiles y prácticos consejos.¿Cuántas veces te ha sucedido que al intentar utilizar un salero, la sal se niega a salir porque está apelmazada en el interior? Si esto te ocurre a menudo, te daremos algunos consejos para evitarlo y que te ayudarán a eliminar la humedad que comúnmente causa este problema con la sal. ¡Sigue leyendo!
Agrega arroz al salero
Es común que, debido al uso del salero y al ambiente, la humedad penetre lentamente en la sal, apelmazándola. Afortunadamente, puedes evitar este molesto problema si incluyes algunos granos de arroz dentro del salero. Estos absorberán la humedad y evitarán que la sal se apelmace. Solo procura que los granos de arroz sean más grandes que los orificios del salero.
Usa papel absorbente
Si vives en ambientes muy húmedos y la sal tiende a absorber la humedad incluso si no está en un salero, puedes evitar que esto suceda colocando un pequeño trozo de servilleta de papel absorbente en el fondo del salero o del recipiente donde guardas la sal. También es útil colocar una servilleta sobre el salero cuando no lo estés usando, para evitar que la humedad penetre en el recipiente.
Elimina la humedad de la sal
Si tu sal ya está húmeda y no funciona correctamente en el salero, puedes solucionar este inconveniente colocando la sal en un sartén caliente y moviéndola por unos segundos. Esto ayudará a que la humedad se evapore y tendrás sal seca de nuevo en poco tiempo. Aprovecha la ocasión para lavar y secar bien el salero.