Una de las labores más complicadas para todos es limpiar la cocina ¡Y con justa razón!, pues la verdad es que sí suele tener muchas complicaciones. Desde remover las manchas del suelo, hasta las de la estufa, que son algunas de las más difíciles de quitar. Por esa razón es que ahora te diremos cómo eliminarlas por siempre.
Para quitar las manchas de tu estufa hay muchas maneras, desde tallar sin piedad con el arranca grasa, hasta hacer uso de ingredientes básicos de cocina como son el limón, bicarbonato de sodio, vinagre y un largo etcétera. Lo creas o no, se puede limpiar la estufa con uno o más de todos estos ingredientes para dejarla como nueva.
Si somos aficionados a la comida frita o postres es bastante normal que poco a poco nuestra estufa de empiece a llenar de manchas de cochambre o grasa, pero si la limpiamos con relativa frecuencia, reducimos la posibilidad de arruinar la superficie de nuestra estufa. Sin embargo, no siempre tenemos suficiente tiempo como para dedicarle un día a la remoción de manchas, por eso te diremos un remedio para lograrlo.
Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente
Lo primero que debes hacer es mezclar a partes iguales el vinagre blanco y bicarbonato de sodio para formar una pasta y después aplica esta sobre las manchas de grasa en la estufa y dejar que repose durante unos minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de un cepillo o esponja no abrasiva para frota suavemente la superficie y luego limpia con un trapo húmedo.
Enjuague con agua caliente
Si algunas manchas persisten, enjuaga con agua caliente y seca con el paño húmedo y posteriormente seca hasta que veas cómo quedó perfectamente limpio y brillante como cuando tu estufa era nueva. Es un remedio sumamente efectivo, que gracias a la reacción del bicarbonato de sodio en el vinagre, ayuda a remover las manchas de grasa.
