Huerto urbano

Huerto urbano: Consejos de jardinería para que el árbol limonero y naranjo crezcan más rápido

Sigue estos 2 sencillos consejos y verás que el árbol limonero y naranjo podrán crecer más rápido sin tener que esperar años
sábado, 6 de enero de 2024 · 16:31

Tanto el árbol limonero como el naranjo son dos populares frutales que pueden crecer sin problema alguno dentro del huerto urbano, sin embargo, para que lleguen a convertirse en cultivos activamente productivos y con una buena estructura pueden tardar hasta una década y seguramente eso es lo que menos se desea.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el limonero y el naranjo?

De acuerdo con la Universidad de Florida, EU, el limonero obtenido de injertos podría producir fruto en 3 años, mientras que los obtenidos de semillas, podrían requerir de uno o dos años adicionales, antes de fructificar, lo que sumaría entre 4 y 5 años a partir del momento en que cultivó la semilla.

Mientras que, el naranjo puede tardar hasta ocho años en crecer y dar sus primeras naranjas. De hecho, lo que suelen hacer muchos agricultores es comprar un árbol joven para tener sus primeras cosechas en tres o cuatro años y así no tener que demorar casi una década en ver resultados.

Naranjo del huerto
FOTO: Pixabay

Si deseas que el árbol limonero o de naranjo crezcan mucho más rápido, entonces tienes que implementar dos consejos de jardinería súper básicos que te ayudarán a lograr el objetivo sin tener que demorar años y años en recoger la primera cosecha o disfrutar de sus primeros brotes desde el huerto.

2 consejos para que los frutales crezcan más rápido

La plenitud de estos árboles se alcanza entre los 5 y 7 años y es cuando empieza su vida reproductiva. Aplica estos consejos para reducir el tiempo.

  1. Abono o fertilizante cada 6 meses: Los nutrientes que proporcionan este tipo de productos ayudan a que el árbol pueda crecer más rápido de lo normal y, cuando sea su momento de dar frutos, estos crezcan sanos y grandes.
  2. Exposición solar: Requieren de al menos 6 horas de exposición solar y por medio de este requerimiento garantizar un crecimiento óptimo, así que procura que el cultivo se encuentre sembrado en un lugar en donde pueda aprovechar al máximo los rayos de sol, además de que su tierra sea ligeramente ácida con el drenaje necesario.

Estos dos consejos de jardinería serán los encargados de hacer que tanto el árbol limonero como el árbol de naranjo puedan crecer en menor tiempo, además al implementar los cuidados necesarios, no se tendrá que esperar años y años en obtener los primeros frutos.