Limpieza

Cuidados básicos para una estufa de vitrocerámica, mantenla en buen estado con estos consejos

Mantener una estufa de vitrocerámica en buen estado es bastante sencillo si sigues algunos consejos básicos.
sábado, 6 de enero de 2024 · 16:37

Tener una estufa de vitrocerámica puede cambiar completamente la rutina en tu cocina. Este tipo de estufas te hará depender menos del gas a la hora de cocinar, la limpieza será mucho más fácil e incluso suelen ocupar menos espacio. Sin embargo, para mantenerlas en buen estado, necesitan cuidados específicos y aquí te daremos algunos consejos para hacerlo, ya sea que estés considerando adquirir una estufa de este tipo o que ya tengas una y desees aprender a cuidarla mejor.

Limpia hasta que este fría

Una de las reglas básicas para la limpieza de la vitrocerámica es esperar a que se enfríe antes de limpiarla. Además de evitar posibles accidentes con las altas temperaturas, esto ayudará a mantener la superficie de tu estufa en buen estado. Evita aplicar limpiadores químicos o agua si aún está caliente.

Apaga y desconecta la estufa

La limpieza debe hacerse con la estufa apagada y preferiblemente desconectada, ya que estarás utilizando líquidos y este tipo de estufas funcionan con energía eléctrica. Asegúrate siempre de desconectar y verificar que todo esté apagado antes de aplicar cualquier producto químico o usar un paño sobre tu estufa.

Usa solo productos y utensilios adecuados

Usa solo utensilios y productos aptos para vitrocerámica. Este tipo de estufas funcionan únicamente con ciertos tipos de cacerolas y sartenes, así que asegúrate de utilizar los adecuados para evitar cualquier mal funcionamiento de tu estufa. Existen productos químicos especializados para limpiar vitrocerámicas, además de soluciones caseras, pero asegúrate de que no dañen tu estufa.

Usa solo los utensilios adecuados para cocinar en vitrocerámica. Foto: Pexels / Sasha Kim

Dale brillo con esta mezcla casera

Existen soluciones caseras que puedes usar de forma segura en tu estufa de vitrocerámica, siempre siguiendo los consejos mencionados. Una de ellas consiste en mezclar un poco de agua con vinagre blanco para frotar suavemente en la superficie de tu estufa. Esto te permitirá sacar brillo y eliminar algunos residuos de alimentos. Para esta acción, también puedes utilizar una espátula de limpieza que resulta útil al cocinar con vitrocerámicas.