Plagas en la cocina

¿Cómo saber si hay cucarachas en el horno de microondas? Evítalas con estos tips

Identifica la presencia de cucarachas en el horno de microondas antes de que se convierta en un verdadero problema de plaga
sábado, 6 de enero de 2024 · 12:05

Las cucarachas suelen rondar en espacios muy reducidos de la cocina y en aquellas zonas en donde se pueden alimentar fácilmente de los restos de comida o la grasa acumulada y por eso, el horno de microondas se convierte en uno de los lugares perfectos para que hagan su nido o pasen desapercibidas.

Si ya detectaste su presencia en este electrodoméstico y por alguna razón necesitas cerciorarte de que se han eliminado por completo, es indispensable identificar algunos tips que ayudarán a atraparlas rápidamente o que comiencen a salir para evitar que el problema se convierta en un gran foco de alerta o plaga. 

Evita las cucarachas en el horno de microondas con esta lista de tips básicos para detectarlas rápidamente y asegurarse de que se marcharán completamente de la cocina o de cualquier rincón en donde se sientan protegidas y con las condiciones necesarias para sobrevivir.

Cucarachas en el horno de microondas
FOTO: Pixabay

Tips para detectar curcuchas en el horno de microondas

Al ser un espacio muy reducido, se tiene que prestar atención al mínimo detalle, lo primero que se recomienda es limpiarlo perfectamente para hacer más sencillo el proceso. 

  1. Un primer tip es prestar atención a posibles sustancias cerosas, diminutas basuritas o cáscaras transparentes, pues estos insectos suelen mudar de piel y generar pequeñas partículas o elementos extraños. 
  2. Olor extraño como de “queso echado a perder”, aunque parezca raro, según algunos portales, generan un desagradable aroma como a lácteo “pasado”, así que esta señal puede ser una alerta que hay que atender de inmediato.
  3. Identifica puntos de excremento, puntos negros que se retiran al primer contacto, es señal de excremento y por ende, revelan la presencia de insectos en el aparato.

Cabe mencionar que las cucarachas se caracterizan por ser insectos que rondan de noche, así que es importante mantener un estado de alerta e implementar una buena rutina de limpieza para eliminarlas por completo antes de que invadan completamente el horno de microondas y se extiendan en más rincones de la cocina.