Limpieza en la cocina

¿Cómo quitar la grasa incrustada de la cocina solamente con vinagre blanco?

Aprovecha al máximo el vinagre y presta atención a esta rutina de limpieza para dejar impecable la cocina
sábado, 6 de enero de 2024 · 15:07

El vinagre en especial el blanco, es una de las mejores opciones cuando se desea quitar la grasa incrustada de la cocina, por ejemplo aquellos restos de cochambre que se adhieren en la estufa o los restos de suciedad dentro del microondas o hasta las encimeras de esta área, no importa la zona o electrodoméstico del que se trate, este ingrediente tiene las cualidades necesarias para ser parte de la limpieza.

La razón por la que el vinagre se utiliza para limpiar 

Este ingrediente cuenta con propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y arrancar todo tipo de suciedad de manera sencilla, desde el cochambre, restos de grasa hasta manchas adheridas en todo tipo de superficies, además de tener una fórmula natural, también mantiene un excelente precio en el mercado, por esta y muchas más razones puede ser una de las opciones favoritas cuando se trata de limpiar el hogar por medio de un método accesible y eficaz.

Si deseas retirar la grasa incrustada de la cocina solamente con un ingrediente de cocina, ten por seguro que puedes recurrir a las cualidades del vinagre blanco, por eso en esta ocasión te compartiremos una guía de limpieza bastante sencilla para lograr el objetivo sin tener que complicarse. Presta atención a todo lo que debe realizar y comienza a dejar esta parte del hogar totalmente reluciente de pies a cabeza.

Limpieza con vinagre blanco
FOTO: Pixabay

Así puedes utilizar el vinagre para retirar la grasa incrustada

Diluye una taza grande llena de vinagre en medio litro de agua, hierve la preparación por 5 minutos y deja reposar. Después, con ayuda de una esponja, aplica sobre la grasa, deja actuar por 10 minutos y talla con movimientos circulares para remover la suciedad.

Retira con un trapo limpio y perfecciona resultados, en caso de ser necesario, con un poco de jabonadura. Recuerda que la efectividad de esta rutina dependerá del grado de suciedad que presente la zona o superficie a tratar, así que es posible que necesites repetir nuevamente este paso.

Ahora que conoces otro método casero en donde solamente debes utilizar vinagre blanco para retirar la grasa incrustada de la cocina, pon a prueba esta rutina de limpieza y dale la oportunidad a ese tipo de ingredientes naturales de explotar sus propiedades para dejar las superficies totalmente relucientes.