Plantas y jardinería

Utiliza este ingrediente de cocina para que las orquídeas, geranios y anturios exploten de flores

Aprovecha las propiedades de este ingrediente de cocina para incentivar la floración de plantas ornamentales
viernes, 5 de enero de 2024 · 14:57

Si en el huerto urbano o algún espacio del hogar cuentas con orquídeas, geranios o anturios y necesitas conocer una forma para hacer que estas plantas ornamentales crezcan saludablemente o simplemente se desea estimular la floración, tienes que confiar en las propiedades de un ingrediente de cocina que actuará como un poderoso fertilizante.

¿Qué ingrediente de cocina puede fertilizar las plantas?

Este insumo cuenta con vitaminas A, C, B1, B2 y B6; y minerales esenciales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, agregando elementos fundamentales para el crecimiento de plantas o cultivos, así que estimulará la floración de forma rápida y fácil.

Este ingrediente de cocina es la raíz de jengibre, pues gracias a sus compuestos bioactivos también estimula el crecimiento de raíces más largas y densas, lo que permite una mejor absorción de agua y nutrientes del suelo. Descubre cómo aprovecharlo para hacer que las orquídeas, geranios y anturios crezcan con hermosas flores.

Anturios rojos del huerto
FOTO: Shutterstock

¿Cómo hacer florecer orquídeas, geranios y anturios?

Realiza este potente fertilizante con un solo ingrediente de cocina; para ello, necesitas:

  • 1 raíz de jengibre fresca

Lava y pela la raíz de jengibre, ralla para obtener finas virutas o procesa para tener una tipo pasta. Coloca sobre la tierra de las plantas de forma que las virutas o la pasta sea esparcida y los nutrientes sean aprovechados.

Es un remedio que puedes aplicar cada 10 días, especialmente cuando las plantas se encuentran próximas a su temporada de floración y una vez que lleguen a ella, tengan los minerales necesarios para lograrlo.

También es importante mencionar que el jengibre contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a proteger a las plantas contra enfermedades o plagas de insectos/hongos. Ahora que sabes por qué este ingrediente de cocina puede ser perfecto para incentivar la floración de orquídeas, geranios y anturios, aplícalo cuanto antes.