Huerto
3 tipos de abonos caseros y orgánicos que puedes aplicar a tu árbol de granada
Aprovecha el poder de abonado de estas opciones caseras y orgánicas para nutrir tu árbol de granadas.Si estás cultivando un granado en casa, debes saber que el abonado es crucial para asegurar que los frutos crezcan grandes y fuertes. Afortunadamente, existen varias opciones caseras y orgánicas para nutrir este árbol frutal y garantizar un crecimiento saludable con cosechas abundantes y jugosas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te presentamos tres opciones.
Abono de ceniza y café
Las cenizas y el café aportarán un impulso de nitrógeno al suelo de tu granado, estimulando su crecimiento y desarrollo de frutos. Para este abono, simplemente mezcla dos tazas de agua con tres cucharadas de cenizas y una cucharada de granos de café molidos. Luego, aplica esta mezcla al sustrato. Recuerda que la leña debe ser de fuentes vegetales, y es preferible usar posos de café ya usados. Aplica este preparado solo una vez cada dos o tres meses.
Abono de plátano
Si buscas estimular una cosecha abundante, es crucial que tu árbol de granadas genere muchas flores. Para ello, nada mejor que un abono líquido hecho con plátano, que proporciona potasio al granado. Puedes mezclar este ingrediente con otros elementos nutritivos como avena y arroz, tal como te mostramos en el tutorial de abono para una floración rápida.
Abono de cáscara de huevo
Por último, pero no menos importante, está el calcio, un mineral que a menudo se pasa por alto al cultivar árboles frutales. Este mineral se puede obtener a partir de elementos comunes en casa, como la cáscara de huevo. Sin embargo, su aplicación al sustrato requiere un tratamiento especial. Te dejaremos un paso a paso detallado para crear un abono casero de cáscara de huevo en este enlace."