Huerto

Orquídeas, geranios y rosas: revive cualquier planta floral con este potente fertilizante

Devuelve la fuerza a tus plantas y estimula su crecimiento con los nutrientes de este fertilizante casero.
viernes, 5 de enero de 2024 · 16:33

Ya sea una orquídea, un geranio o un rosal, el fertilizante orgánico que te vamos a enseñar a preparar hoy es perfecto para revitalizar este tipo de plantas y mejorar su crecimiento. Incluso podrás obtener una floración abundante gracias a los nutrientes que brindan los elementos naturales de esta mezcla. Si quieres aprender a prepararlo, sigue nuestro paso a paso.

Para esta mezcla, vamos a utilizar cenizas provenientes de fuentes vegetales, lo que significa que deben provenir de madera quemada, carbón vegetal, ramas, hojas y similares. Este elemento aportará muchos nutrientes para el crecimiento de la planta, y lo complementaremos con los posos de café, es decir, el grano de café molido que queda después de hacer café, ya que este ingrediente puede agregar mucho nitrógeno a la mezcla.

Abono para plantas florales

Qué necesitarás

  • 2 tazas de Agua
  • 3 cucharadas de Ceniza vegetal
  • 1 cucharada de Posos de café

Cómo preparar

  • Mezcla las cenizas con los posos de café.
  • Agrega el agua y forma una mezcla fluida.
  • Deja reposar el preparado durante un día.
  • Vuelve a mezclar y aplica a tus plantas.
Los granos de café tienen muchos nutrientes para tus plantas. Foto: Pexels / Pixabay

Recuerda que este fertilizante debe aplicarse directamente sobre el sustrato. Si en tu mezcla hay pequeños trozos de carbón vegetal, no te preocupes, serán beneficiosos para tus cultivos. Con los nutrientes brindados por el fertilizante, plantas como el geranio, la orquídea o las rosas recuperarán su fuerza y obtendrás flores grandes y hermosas. Solo ten en cuenta que este preparado se puede aplicar una vez cada dos o tres meses.

Más de