Tips de comida

Ponte creativo y recrea estas 2 sencillas formas para aprovechar la fruta que sobró del ponche tradicional

No tires la fruta que quedó en la olla del ponche, mejor aprovecha para crear deliciosas y sencillas recetas
jueves, 4 de enero de 2024 · 04:05

Aunque las fiestas navideñas terminaron el invierno continúa y junto con él, un motivo exacto para seguir preparando deliciosas bebidas tradicionales que nos ayudan a mantener el calor corporal, especialmente en días fríos. Y como todo un clásico de los hogares mexicanos, el ponche de frutas es algo que no falta en la mesa.

Si después del recalentado de la cena del año en curso, notaste que te ha sobrado fruta de esta tradicional bebida, no la deseches, mejor aprovéchala y prepara sencillas recetas para acompañar otro tipo de alimentos para degustar durante la semana. A continuación, te damos dos formas para darle otra oportunidad a la fruta cocida.

Foto: Especial (Pixabay/Shutterstock)

Mermelada de ponche de frutas

Para conservar el sabor equilibrado y dulce de las frutas, una forma de utilizarlas en las recetas caseras es sacando el mayor potencial de ellas. Y para no complicarse mucho con los preparados la mermelada de ponche de frutas es una recomendación sencilla y que puede ser el acompañante perfecto para los waffles o hot cakes de la mañana.

Lleva a una licuadora las frutas como manzanas, tejocotes (sin hueso), guayaba, pulpa de tamarindo, ciruela pasa (sin hueso) y una taza de té de limón, mezcla con agua necesaria hasta homogenizar. Lleva la mezcla a una olla, integra azúcar al gusto y cocina por 30 minutos o hasta que tome espesor. Rectifica de sabor y listo. Así de sencillo puedes aprovechar la fruta de esta bebida. Si quieres conocer cómo realizar la mermelada de ponche desde cero, ingresa AQUÍ.

Atole de ponche de frutas

Y sin perder el ánimo que nos ha dejado el crudo invierno, una forma de atenuarnos y hacer las actividades más livianas es consumir esas bebidas calientitas que apapachan el alma. Ahora, para no dejar lo tradicional de lado, te sugerimos aprovechar la fruta del ponche para preparar un atolito. El principio de la receta es el mismo que al de otros sabores, no olvides retirar los huesos de tejocotes, tamarindos y ciruelas. En este enlace te dejamos la receta completa para elaborar una versión más de atole de ponche.