La miel no solo es un alimento saludable para nuestra dieta, también posee propiedades que pueden beneficiar nuestra piel si consideramos sus componentes especiales y cómo pueden mantener en buen estado el órgano más grande de nuestro cuerpo. Esta vez te contaremos más sobre la miel, sus ingredientes principales y cómo puede ayudar a prevenir manchas y arrugas en el rostro.
Los poderosos componentes de la miel
La miel está repleta de elementos saludables; contiene numerosos minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. Además, posee fructosa y glucosa, que junto con otros nutrientes, mantienen la piel hidratada y limpia. Su efecto cicatrizante puede ser muy potente y efectivo contra el acné; asimismo, calma, tonifica y revitaliza la piel.
Dado que la miel contiene componentes como el polen, beneficiosos para la piel, y otros nutrientes poderosos que eliminan arrugas y manchas, se pueden hacer mascarillas muy efectivas para reducir los signos de la edad. En esta ocasión, te enseñaremos cómo aplicar una mezcla de miel y yogurt para aprovechar estos beneficios.
Mascarilla de miel y yogurt
Qué necesitarás
- 2 cucharadas de Miel
- 1 cucharada de Yogurt griego natural
Cómo aplicar
- Mezcla la miel con el yogurt.
- Aplica una capa generosa de la mezcla sobre el rostro.
- Deja actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Aplica esta mascarilla una o dos veces por semana. Después de algunos meses, podrás notar cómo las líneas de expresión comienzan a desvanecerse y las manchas naturales en la piel se van aclarando gradualmente. Recuerda aplicar la mascarilla en un rostro limpio, con suaves masajes y evitando estirar o lastimar la piel al secarla.