Belleza

El poderoso componente de la miel que ayuda con manchas y arrugas en rostro; ¡resultados de impacto!

La miel está llena de beneficios que puedes aprovechar para calmar, tonificar y revitalizar la piel de tu rostro de forma natural.
jueves, 4 de enero de 2024 · 11:00

La miel no solo es un alimento saludable para nuestra dieta, también posee propiedades que pueden beneficiar nuestra piel si consideramos sus componentes especiales y cómo pueden mantener en buen estado el órgano más grande de nuestro cuerpo. Esta vez te contaremos más sobre la miel, sus ingredientes principales y cómo puede ayudar a prevenir manchas y arrugas en el rostro.

Los poderosos componentes de la miel

La miel está repleta de elementos saludables; contiene numerosos minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. Además, posee fructosa y glucosa, que junto con otros nutrientes, mantienen la piel hidratada y limpia. Su efecto cicatrizante puede ser muy potente y efectivo contra el acné; asimismo, calma, tonifica y revitaliza la piel.

Dado que la miel contiene componentes como el polen, beneficiosos para la piel, y otros nutrientes poderosos que eliminan arrugas y manchas, se pueden hacer mascarillas muy efectivas para reducir los signos de la edad. En esta ocasión, te enseñaremos cómo aplicar una mezcla de miel y yogurt para aprovechar estos beneficios.

Mascarilla de miel y yogurt

Qué necesitarás

  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 cucharada de Yogurt griego natural

Cómo aplicar

  • Mezcla la miel con el yogurt.
  • Aplica una capa generosa de la mezcla sobre el rostro.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
Puedes ayudarte de brochas o espátulas de belleza para aplicar la mascarilla. Foto: Pexels / Polina Kovaleva

Aplica esta mascarilla una o dos veces por semana. Después de algunos meses, podrás notar cómo las líneas de expresión comienzan a desvanecerse y las manchas naturales en la piel se van aclarando gradualmente. Recuerda aplicar la mascarilla en un rostro limpio, con suaves masajes y evitando estirar o lastimar la piel al secarla.