Huerto Urbano
¿Cómo puedo germinar chile? Sigue este paso a paso para tener tu propio árbol en el huerto
Tener tu propio huerto de chiles en casa es muy sencillo y solo tienes que seguir estos simples pasos para lograrlosDel náhuatl chili, actualmente conocido como chile en México y Centroamérica, y ají o guindilla en otros sitios del mundo, es uno de los frutos más populares que pertenece a la familia del género Capsicum de la familia de la solanáceas y se le reconoce por tener un picor sumamente intenso que va de distintas escalas de la conocida como Scooville.
En gran parte de Latinoamérica este fruto es realmente importante y se considera uno de los ingredientes principales dentro de muchos platillos, en México resulta ser uno de los esenciales y sin duda nos encanta para acompañar y darnos una toque realmente diferente y bueno a nuestras comidas.
Aunque se trata de un elemento que podemos encontrar en cualquier tienda de autoservicio, verdulería o tienda de conveniencia, en realidad no es el mismo caso para las personas en el extranjero y esto podría ser un gran problema para todos los amantes del picante. Para esto existen los famosos huertos que nos podrían ayudar con ello.
¿Cómo puedo germinar chile?
Y sea que vivas en el extranjero o que te gustaría tener tu propia cosecha para que sea mucho más fácil o lo tengas a la mano, el día de hoy te dejaremos con esta sencilla manera de germinar las semillas del chile en casa. Esta idea es de la popular tiktoker conocida como La Abuelita Ofelia.
Necesitas
- 1 chile maduro
- Agua (la necesaria)
Procedimiento
Deberás cortarás el chile en rodajas, nosotros te recomendamos que sea chile manzano, pues será de los que mayor semillas tendrá, pero puede ser también alguno de tu elección. Lo llevaremos a un vaso o un recipiente con suficiente agua.
Dejaremos reposar en un sitio con sombra por 24 horas y pasado el tiempo entonces lo que haremos será sacar las semillas para después colocarlas en un recipiente para sembrar adecuadamente. Cubriremos con un poco más de tierra por encima las semillas y después de 8 días notarás que empiezan a germinar.
En 2 meses notarás comenzarás a tener plantas. Para regar, deberás hacerlo en una cantidad moderada sin llegar a ahogarlas.