ABONO ORGÁNICO

Abono orgánico: Con 1 ingrediente podrás preparar una opción cargada de potasio para tus plantas

De esta sencilla manera podrás preparar un abono orgánico con solo 1 ingrediente que será perfecto para tus plantas
jueves, 4 de enero de 2024 · 18:33

Entrar en el mundo de los huertos urbanos o comenzar a tener tus propias plantas en casa no es una tarea sencilla, pese a esto debemos destacar que tampoco es complicado, siempre y cuando tengas las herramientas y los aditamentos necesarios para lograrlo. Para ello, también es de suma importancia un buen abono orgánico y si está cargado de potasio es aún mejor. 

¿Por qué es importante el potasio para las plantas?

El potasio es uno de los nutrientes más importantes para la plantas, considerado el tercer más importante de la mano del nitrógeno y el fósforo. Este suele usarse para mantener la presión turgencia de la célula, que en significado exacto es que evitará se marchiten de manera prematura. 

¿Qué alimento es perfecto para aportar potasio?

En la cocina existen muchos alimentos que pueden aportar este nutriente a nuestra cocina; sin embargo, tenemos uno que sin duda se ha destacado de gran manera, incluso, para los humanos y ese es el plátano. Por cada 100 gramos de plátano tendremos un total de 358mg de potasio, por lo que será un contenido bastante bueno. 

El plátano está cargado de potasio y así puedes aprovecharlo en tus plantas. Foto: Especial

¿Cómo hacer un abono orgánico cargado de potasio?

Para este abono orgánico, tal como ya lo hemos destacado, estará hecho a base cáscaras de plátano, las cuales serán perfectas por el alto contenido de potasio con el que cuentan. Además, de esta manera no desperdiciarás nada de ellos. Es importante destacar que deberán ser plátanos maduros para que pueda aportar la cantidad necesaria. 

Necesitas 

  • Cáscaras de plátano maduro 
  • 2L de agua 

Procedimiento 

  1. Cortaremos las cáscaras de plátano. 
  2. Pondremos una olla al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor, una vez lista agregaremos las cáscaras y de dejaremos hervir por 15 minutos. 
  3. Retiramos del fuego y llevaremos a un recipiente y dejaremos reposar por una hora. Pasado el tiempo regaremos nuestras plantas y listo.