Plagas en la cocina

3 remedios efectivos con ingredientes naturales para eliminar polillas en la alacena de la cocina

Descubre qué remedios eran tus aliados para eliminar las polillas de forma sencilla
miércoles, 31 de enero de 2024 · 02:33

Las polillas de la alacena son una de las plagas más comunes dentro de la cocina y es que, lamentablemente, les gusta este tipo de espacios con poca luz, sin ventilación y con una amplia gama de alimentos para disfrutar como harinas blancas, granos como el arroz y otras opciones de cereales.

Cómo detectar plagas de insectos en la alacena

Además de visibilizarlas dentro de los alimentos con empaques sencillos como harinas o cereales, también se pueden identificar con el rastro de larvas o huevecillos, todo esto, prestando atención a lugares pequeños, posibles grietas y zonas donde puedan refugiarse fácilmente.

Después de una excelente limpieza, desechar aquellos alimentos infestados y dejar todo en orden, puedes recurrir a tres remedios caseros con ingredientes naturales para eliminar polillas en la alacena de manera sencilla sin tener que recurrir a pesticidas o productos químicos.

Presencia de polillas en alimentos
FOTO: 

Remedios con ingredientes naturales para eliminar polillas

Después de la limpieza, puedes aplicar estas formas naturales que, a pesar de no tener el poder para matar a los insectos, sí los mantendrán muy lejos. 

1.- Coloca cáscara de naranja o cítricos

Se cree que el olor a cítrico suele repelerlas, basta con colocar algunas cáscaras frescas en las orillas del mueble para evitar su presencia o realizar una solución natural concentrada en estos aromas agradables para los humanos, pero totalmente intolerables frente a las plagas.

2.- Clavos de olor

Los clavos de olor son otro remedio natural y eficaz para evitar su presencia y solo basta con colocar un puñado de este popular ingrediente de la cocina dentro de una bolsita de tela que sea capaz de filtrar su olor. Colócalos en esquinas, algunos rincones o cerca de los alimentos más propensos a la aparición de insectos, así no podrán acercarse, solo recuerda renovarlos cada semana para mantener activo su olor.

Clavos de olor
Clavos de olor: remedio contra polillas
FOTO: Pixabay

3.- Aplica polvo de hojas de laurel

El olor tan peculiar de las hojas de laurel también es motivo suficiente para evitar la proliferación de polillas. Procesa aproximadamente 100 gramos de este ingrediente hasta obtener un fino polvo y colócalo por las orillas del mueble de la alacena, así los insectos detectarán un desagradable aroma y no podrán acercarse a esta parte.

Recuerda mantener el estado de alerta y prestar atención a posibles grietas o rincones en donde puedan esconderse de forma fácil, evita dejar alimentos sin protección y así las polillas de la alacena en la cocina no serán problema alguno.