Remedios caseros

2 remedios caseros para terminar fácilmente con las polillas de tus muebles de madera en la cocina

Estamos hablando de algunas especias para ahuyentar la presencia de las polillas de madera de tus muebles de cocina
miércoles, 31 de enero de 2024 · 12:52

Mantener nuestra cocina lejos de las plagas también es un reto que muy pocas personas nos podemos enfrentar, pero es necesario, si no quieres que se convierta en un insectario que reaccione peor quelas bestias de Jumanji cuando estás cocinando. Por esa razón es que es de vital importancia cuidar la higiene de la casa. 

Si tú tienes muebles de madera, seguramente sabrás que una de las plagas más comunes son las polillas, especialmente cuando la madera ya tiene sus años y está expuesta a la humedad, lo cual les pone fácil el camino a estos animales. Por eso si sospechas que tus muebles pueden albergar a estos insectos, queremos compartirte 2 remedios caseros para que les des batalla. 

Estamos hablando de algunas especias para ahuyentar la presencia de las polillas de madera de tus muebles de cocina. Seguramente te surtirá efecto si la plaga apenas está iniciando, pero si la infestación es más grave, tal vez debas probar con otro tipo de insecticidas o medidas más drásticas. 

1. Combate las polillas de madera con clavo de olor

El aroma fuerte de los clavos de olor es desagradable para las polillas. Coloca clavos de olor en bolsitas de tela y colócalas en lugares donde suelas encontrar polillas. También puedes esparcir clavos de olor en polvo en los estantes de la despensa.

2. Hierbas aromáticas para combatir las polillas de madera

Si eres de las personas que gustan de cocinar con distintas hierbas de olor, estás de suerte, porque los ejemplares secos como el tomillo, la menta o el romero también pueden ayudar a repeler las polillas. Coloca ramitas secas en bolsitas de tela y distribúyelas en la despensa y otros lugares donde las polillas puedan estar presentes.

La lavanda y romero nos ayudan a eliminar las polillas de los muebles de madera. Foto:Pexels