Tips

¿Quedaron duras tus lentejas? Guía definitiva para que queden suaves

Las lentejas son un tipo de legumbres formadas por hidratos de carbono y proteínas.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 17:00

Platillos hechos con lentejas son alimentos que no podemos evitar en nuestra mesa. A parte de tener un sabor rico, cuentan con un valor energético alto, esto significa que son una excelente fuente de carbohidratos, dicho, como el combustible del cuerpo humano, además de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Es una excelente opción, tener en nuestra dieta diaria el consumo de lentejas. Sin embargo, es importante conocer el procedimiento correcto para hacerlas. Muchas veces, podemos decepcionarnos a la hora de su preparación y esto se debe a que el resultado no llega a ser el esperado y su consistencia es dura y difícil de ingerir.

¿Cómo hacer que mis lentejas queden suaves?

El día de hoy, tenemos para ti una guía que te ayudara a tener tus lentejas suaves y dispuestas a ser acompañadas con otros ingredientes. Pon mucha atención y reconoce que errores debes de evitar para tener un gran resultado.

Conoce como puedes hacer que tus lentejas queden suaves. Foto: Pexels/Tamara Elnova

Hidratación: Las lentejas se pueden hacer sin agua, es verdad, pero lo recomendable para que queden suaves es dejarlas remojando en agua fría durante 12 horas. Sin embargo, si no hay el tiempo suficiente, se deben poner a hervir por tres minutos y, posteriormente, se dejaran reposar por dos horas. Esto se hace, con el fin de hidratarlas y evitar que su piel se agriete.

Cocción: Para que estas lleguen a la suavidad deseada, es importante el tiempo en el cual se dejan cocinando. Su cocción debe ser de 40 a 50 minutos. Sin embargo, si el tiempo es un impedimento, y se cuenta con una olla exprés en 20 minutos estarán, pero dependerá de la potencia asignada.

Bicarbonato de sodio: Si la forma de hidratación o de cocción no funcionan, será necesario apoyarse con otros elementos de la cocina. Cuando se estén cocinando las lentejas puedes añadir una pizca de bicarbonato, esto reducirá el tiempo de cocción y logrará mejorar la textura.

Evita la sal: Es importante saber en que momento se debe sazonar. Se recomienda que se haga cuando este por terminar su cocción, ya que la sal puede hacer que se retrase su cocimiento.