Árboles frutales

¿Por qué mi limonero no da frutos? 6 errores que podrías estar cometiendo

Gracias a los limoneros, se obtienen uno de los frutos que más cantidad tiene respecto a la vitamina C.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 12:24

Tener árboles frutales en el hogar, que den frutos, puede influir de gran manera para nuestra vida diaria. Al ser una excelente fuente de alimentación saludable, pueden aportar grandes cantidades de vitaminas y minerales, que favorecen a cada integrante de la familia. Es importante recordar, que también producen oxígeno y son capaces de purificar el aire.

Los limoneros, son una opción ideal para tener en la vivienda. Al menos en México, el limón es el segundo cítrico más importante, ya que su consumo es muy alto y, gran parte de su jugo, se llega a utilizar para la preparación de la mayoría de los platillos mexicanos.

¿Por qué mi limonero no da frutos?

Ahora que has decidido tener un limonero en casa, quizá te ha pasado que no está dando los frutos requeridos. Por ello, es importante estar informado de lo que tienes y no tienes que hacer para que tu árbol dé los beneficios deseados, es por ello, que te compartiremos seis errores que estás cometiendo.

Errores que se comenten y por lo cual tu limonero no da frutos. Foto: Pixabay/ Spencer Wing

La Madurez: Esto se debe a que sí tienes un árbol menor a cinco años y fue injertado, no logra llegar a su punto optimo de madurez. Es importante identificar, la edad de tu limonero, para que así puedas actuar me manera correcta, no quiere decir, que no vaya a dar frutos, solo se debe dar el tiempo correspondiente.

Temporada: Es importante identificar en que tiempo hay una floración significativa. En la primavera y el verano es cuando más producción se espera. Esto se debe a que predomina un clima cálido y les brinda energía. En  épocas de otoño e invierno, si se dan  frutos, sólo debes buscar la forma de que por lo menos les de seis horas el sol.

Polinización: Puede que esta razón sea difícil de identificar, pero por lo cual los frutos solo se quedan en flor, es por que no fue polinizada lo suficiente. Esto se debe a que animales como la abeja o los colibrís no estén haciendo su trabajo. Sin embargo, si cerca de tu limonero encuentras hormigas, no la extermines, ya que estas también ayudan a la polinización.

Riego: Es importante mantener el sustrato húmedo. El árbol debe estar hidratado, se recomienda regar por las noches para que no se evapore el agua, sin embargo, se debe tener conciencia que no debes exagerar la porción de agua. No debes dejar encharcado tu árbol.

Plagas y enfermedades: Se debe de estar supervisando el árbol frutal. Si notas que las hojas se están arrugado, puede que se deba a que alguna plaga ya este presente. Es importante limpiarlas constantemente. Existen remedios caseros que pueden ayudar a exterminar estas plagas.