BIZCOCHO

¿No esponja ?5 trucos que te ayudarán a que tu bizcocho esponje de manera perfecta

Con estos trucos tu bizcocho quedará perfectamente esponjoso la próxima vez que lo prepares en casa
miércoles, 31 de enero de 2024 · 17:28

Alguna vez alguien dijo que cualquier excusa es buena para comer un pan y un bizcocho nos resulta perfecto para ello. Y es que nos parece realmente bueno el poder disfrutar de esta maravilla en cualquier momento del día, sobre todo en aquellos días en los que el cielo está un poco más nublado. Si bien, comprar un bizcocho puede ser mucho más sencillo, hacerlo en casa también puede ser una gran opción. 

Lamentablemente, el pensar en que debemos cocinar el bizcocho en un horno y, más tarde, que no alcance lo esponjoso que deseamos nos hace enloquecer. Por este motivo queremos dejarte cinco trucos que seguramente te ayudarán ala próxima vez que busques lo esponjoso de tu bizcocho de manera perfecta. 

5 Trucos para que tu bizcocho quede esponjoso 

Receta 

Aunque no lo parezca, es muy importante seguir la receta de nuestro bizcocho para tener los resultados que tanto estamos esperando. Esto puede ser mucho más importante cuando somos primerizos y queremos que nos quede de un sabor perfecto y de una consistencia muy esponjosa. Recuerda que agregar o quitar sí afecta el producto y por ello siempre síguelo tal cual. 

Leyenda

Harina 

El ingrediente primordial para nuestro bizcocho es la harina y por ello debemos estar pendientes de ello. En este caso necesitamos una opción que sea de un tipo de masa fina, misma que al momento de amasar deberá estar ligeramente airead, peor siempre siendo un tipo de harina suave. Además, como dato interesante, contiene mucho menos gluten. 

¿Aceite o mantequilla?

Esta es quizá una de las preguntas que más se hace la gente cuando prepara un bizcocho y la respuesta real es: mantequilla. Esta siempre le dará mucho más consistencia y será más sencilla de agregar y darle un toque mucho más dulce. Se recomienda también añadir a los huevos y batirla hasta conseguir una consistencia acremada y blanquecina. 

Molde 

El molde es muy importante para que nuestro bizcocho quede esponjoso y por fortuna tenemos una gran cantidad se opciones para poder realizarlos. En cuanto al mejor podrían ser los desmoldables de metal. Estos no solo son mucho más prácticos, también hacen que sacar el bizcocho sea mucho más sencillo. 

Temperatura de cocción 

Esta parte, aunque depende mucho de cada horno, en realidad la cocción del bizcocho puede tener una temperatura en común y para que éste logre esponjar de la manera adecuada y perfecta sería por lo menos entre 170 y 180 grados. En cuanto al tiempo estamos hablando de unos 40 minutos como máximo. Repetimos que siempre debes hacer la prueba del palillo para saber que está perfectamente cocido a los 30 minutos.