Limpieza en la cocina

Guía básica paso a paso para limpiar y lavar los sartenes de teflón sin maltratarlos o dañarlos

Con esa rutina de limpieza también podrás olvidarte de la grasa o cochambre adherido en los sartenes de teflón
martes, 30 de enero de 2024 · 12:43

Los sartenes de teflón son un utensilio básico de la cocina, ya que cuentan con una capa antiadherente que permite transferir el calor más rápidamente y evitar que los alimentos se peguen. Al ser de amplio uso en la gastronomía, seguramente se desea conocer la forma de limpiar y lavarlos correctamente para evitar maltratarlos o dañar su estructura.

Una de las cosas negativas que pueden tener es que están fabricados de un material delicado que requiere de una rutina de limpieza suave y cuidadosa, de lo contrario podrían presentarse algunos rayones o hasta dañar su capa antiadherente en el intento de lavarlos.

Para evitar ponerlos en riesgo, presta atención a la siguiente guía básica paso a paso para aprender a limpiar y lavar los sartenes de teflón desde casa sin maltratarlos o dañarlos, además de incorporar una mezcla con elementos que ya tienes en casa.

sartenes
Limpieza de sartenes 
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo lavar los sartenes de teflón?

Antes es importante mencionar que no se deben lavar cuando aún están calientes, su estructura se debe enfriar un poco para no poner en riesgo la parte antiadherente. Toma en cuenta estos pasos:

  1. Realiza una mezcla de jabonadura con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco, toma una esponja suave y aplica la mezcla directamente en la sartén, talla ligeramente para retirar la grasa o partes sucias.
  2. En caso de que no se retiren en la primera aplicación, aplica la jabonadura por toda la superficie y deja actuar por 10 minutos.
  3. Talla con movimientos suaves y enjuaga con agua, los resultados tienen que ser inmediatos. Recuerda que la eficacia depende del grado de suciedad, es posible que se necesite una segunda limpieza y lo mejor es no dejar acumular la grasa.

Así de sencillo será limpiar y lavar los sartenes de teflón desde casa sin maltratarlos o dañarlos, haciendo uso de elementos suaves que ayudarán a remover todo tipo de suciedad con una limpieza constante.