Remedio casero
¿Cómo combatir un resfriado con un remedio de sólo 2 ingredientes?; aquí la receta
Tiene un montón de nutrientes que se traducen en beneficios para la salud; así se preparaPocos han sobrevivido a la nueva ola de Covid-19, influenza y resfriados. Muchos enfermaron entrando el año, otros la segunda, tercera y hasta la cuarta semana del mes. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio totalmente casero para darle batalla de manera natural a los síntomas del resfriado.
Lo primero que tenemos que saber es que los síntomas de los resfriados suelen ser: Tos, irritación de garganta, escurrimiento nasal y a veces hasta afonía. Como ves, casi todo ligado con las vías respiratorias. Pero afortunadamente, desde hace muchos años, se han usado algunos ingredientes de cocina para tratar estas afecciones, como es el caso del jengibre.
El jengibre es una raíz originaria de la India, que se encuentra vinculada con la medicina tradicional ayurvédica, porque tiene un montón de nutrientes que se traducen en beneficios para la salud, empezando por propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Remedio casero para combatir el resfriado
Si quieres usar el jengibre para aliviar los síntomas del resfriado sólo debes de pelar tu raíz de jengibre, posteriormente lo troceas y lo echas a la licuadora junto con un vaso de agua y si quieres un poco de miel. Licúas todo y te lo bebes inmediatamente. Luego te sientas a esperar el resultado y a disfrutar de los beneficios.
Beneficios del jengibre
El jengibre puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, ha demostrado ser eficaz en el alivio de las náuseas, ya sea debido al mareo, embarazo o quimioterapia. Puede consumirse en forma de té, cápsulas o incluso galletas de jengibre. Así que ¡manos a la obra!