Tips de limpieza

Tips de limpieza: Prepara este desengrasante casero para arrancar toda la suciedad pegada de tu es

Olvídate de la grasa pegada en la estufa, aplica este sencillo tip de cocina para preparar un limpiador casero
miércoles, 3 de enero de 2024 · 04:05

Después de las fiestas decembrinas la cocina ya comienza a sufrir los estragos del maratón de preparaciones con los banquetes especiales. Probablemente el campo de batalla gastronómico en casa haya comenzado desde las fiestas de Día Muertos. Esta área de casa resulta estar muy afectada por las pruebas de recetas de cocina, en la que la grasa y la suciedad ya se ha acumulado en la estufa y otras superficies.

Para no tener que batallar con el cochambre en los días subsecuentes, es mejor actuar de forma preventiva o en el caso de que busques darle una limpieza más sana a tu cocina aplicar esta sencilla mezcla casera que preparas con pocos ingredientes que estamos seguros tienes almacenados en tu cocina. En cada recomendación de limpieza hay un ingrediente que no puede fallar, este es el bicarbonato de sodio.

Además de los usos culinarios, el bicarbonato de sodio tiene otras funciones en el tema del aseo, ayuda a eliminar las manchas, facilita el desprendimiento de grasa pegada, elimina olores, no es producto abrasivo y además es económico. Este elemento junto con el vinagre blanco hace una combinación poderosa. Esta mezcla arrancagrasa será perfecta para eliminar suciedad en la cocina y otras zonas del hogar. Así que toma nota y aplícalo en casa.

Desengrasante casero

  • 1 taza de jabón líquido para trastes
  • Zumo de 2 limones verdes
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de vinagre
  • 2 cdas de agua

Procedimiento

  1. En un recipiente añade el jabón líquido, el zumo de limón, bicarbonato de sodio, vinagre blanco o de manzana y agua, mezcla muy bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Coloca la preparación en un recipiente con atomizador y aplica en la zona a tratar.
  3. Con ayuda de una fibra talla el área con grasa y deja actuar por 5 minutos.
  4. Para remover la placa desengrasante limpia con un paño húmedo.
  5. Replica el procedimiento dos veces. Listo.
Más de