Tips de cocina

¿Cuántas tazas de agua o caldo de pollo se deben utilizar para hacer arroz a la perfección?

Cocina el arroz perfecto con estas recomendaciones básicas
miércoles, 3 de enero de 2024 · 01:07

Cocinar arroz a la perfección es un verdadero arte de la cocina y una de las recetas más complicadas cuando no se tiene la experiencia necesaria, pero para lograr resultados verdaderamente asombrosos, quizás el secreto está en saber cuántas tazas de agua o caldo de pollo se deben utilizar para preparar este exquisito cereal.

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de granos (salvaje, integral, normal) y, por ende, se deben implementar diferentes tiempos de cocción y cantidades de líquido, pero existe una regla general para cocinar arroz blanco y que este tenga un sabor totalmente espectacular.

Partiendo de la suposición en que se necesita cocinar un delicioso arroz blanco, ya sea a la jardinera, a la mantequilla, rojo, verde u otras presentaciones, aquí te diremos cuántas tazas de agua o caldo de pollo se deben utilizar para cocinarlo y que tenga un sabor excelente y además presente una deliciosa consistencia esponjosa.

Granos de arroz blanco
FOTO: Pixabay

La cantidad exacta de agua para cocinar arroz 

Lo recomendable es agregar dos tazas enteras de agua por una de arroz, aunque la cantidad parece ser mínima, la verdad es que es suficiente para que todos los granos se esponjen y tengan la textura indicada.

Si por alguna razón se tiene el dilema de agregar agua o caldo de pollo para ejecutar este platillo básico, la recomendación es agregar como base un delicioso caldo de pollo, ya que el líquido tendrá un sabor sumamente especial que ayudará a que el cereal retome notas culinarias mucho más exquisitas con una consistencia fenomenal.

Si pones en práctica esta regla general, ten por seguro que obtendrás un arroz perfecto sin que se llegue a batir o que simplemente no tenga buen sabor. Recuerda que la práctica hace al maestro y que al ejecutar esta receta varias veces se podrá perfeccionar los resultados.