Plagas de cocina
Remedio casero para evitar que las polillas vivan y se reproduzcan en tus muebles de madera de la cocina
Las polillas son insectos que suelen aparecer en la madera, especialmente cuando esta se encuentra húmeda en su interiorCuidar de nuestros muebles de cocina suele ser relativamente fácil cuando no son de madera, porque cuando sí lo son, además de limpiarlos, hay que sacarles un poco de brillo, cuidar que la madera no se hinche, pero sobre todo: que no lo invadan las polillas, que son insectos que suelen aparecer en los muebles de madera.
Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero que puedes hacer para terminar de una vez por todas con esas polillas que se alojaron en tus muebles de madera y que de vez en vez te dan sensaciones muy desagradables, como es el caso de los hoyos que estos insectos pueden generar.
Las polillas son una plaga de insectos que suelen aparecer en la madera, especialmente cuando esta se encuentra húmeda en su interior, con hendiduras, huecos o grietas. Son bastante más comunes sobre todo en la madera vieja y expuesta al exterior o a la humedad, como ésa mesita donde picas el jitomate, que suelta juguito, que luego limpias con un trapazo.
¿Cómo sabes si mis muebles de madera están debilitados?
Cuando veas madera debilitada, desmenuzada o con polvo fino alrededor, lo más probable es que tengas algunas polillas por ahí, pues las polillas de la madera perforan agujeros en la madera mientras excavan galerías para poner sus huevos y alimentarse. Busca pequeños orificios redondos o el polvillo de madera que a menudo se acumula alrededor de estos agujeros.
Trampa casera con vinagre para eliminar las polillas de madera
Para eliminarlas, puedes elaborar alguna trampa casera con ingredientes que seguro tienes en tu cocina. En este caso te diremos que puedes llenar un recipiente pequeño con vinagre de manzana. Debes de cortar algunas frutas, como manzanas o plátanos, y colócalas en el recipiente con vinagre.
Después, debes de cubrir el recipiente con papel film y perfora pequeños agujeros en la parte superior. Las polillas son atraídas por el olor de las frutas y se quedarán atrapadas en la mezcla de vinagre. Recuerda que este remedio casero puede ayudar a repeler polillas, pero si ya hay una infestación, es posible que necesites utilizar métodos más efectivos, como insecticidas específicos.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube