Huertos

5 errores básicos que impiden el crecimiento de tus fresas en huertos, evítalos a toda costa

Los huertos urbanos proporcionan alimentos benéficos para la salud.
lunes, 29 de enero de 2024 · 14:14

Los huertos urbanos son una opción excelente para adquirir alimentos llenos de nutrientes. Estos espacios se pueden encontrar al aire libre y están destinados a cultivos de verduras, frutas, hortalizas y legumbres. En la actualidad, este tipo de practicas se utilizan como ejemplo de sostenibilidad ciudadana.

Hacer cultivos en el hogar puede ser una actividad relajante, además, de ahorrar y obtener productos sanos que se pueden distribuir en cada integrante de la familia. Hoy en día, estos son una gran ayuda para cuidar el medio ambiente, comer de forma saludable, y hacer conciencia social de la importancia de prevalecer un entorno adecuado para cada individuo.

Huertos de fresas

Realizar cultivos de fresas es algo sencillo, por lo regular se necesitan solo las semillas y una maceta para hacerlo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que para que logre ser fructífera necesita tener un buen drenaje, esto quiere decir que la maceta debe tener los orificios correctos. En ocasiones existen errores que no permiten el crecimiento.

No cometas estos errores y haz que tus huertos de fresa crezcan. Foto: Pixabay

Cinco errores que evitan el crecimiento de los huertos de fresa

  • Falta de agua: Es importante regar diarios los huertos en épocas cálidas.
  • Sustrato: Es la superficie del huerto, para darse cuenta si es el correcto, se debe regar, sí el agua no tiene un buen drenaje se debe trasladar la planta a una maceta más grande y añadir un nuevo sustrato.
  • Luz: Es importante que la luz se de de forma indirecta.
  • Plagas y enfermedades: En cuanto se vea que la planta esta infectada, se debe buscar remedios para acabarlas.
  • Falta de nutrientes: Buscar opciones orgánicas para no dañar los huertos.