Abono casero

¿Cómo hacer un abono casero para la floración rápida con ingredientes de tu cocina?, sigue estos sencillos pasos

La floración, mejor conocida como antesis es el período de expansión de una flor.
lunes, 29 de enero de 2024 · 12:22

Las flores y las plantas se han convertido en decoraciones que no pueden faltar en el hogar o en los jardines. Existen muchos tipos que, con sus colores y aromas, hacen de una vivienda un lugar acogedor y tranquilo. Estás, no sólo son capaces de llenar cada rincón de una habitación de aromas agradables, también pueden ayudar con el estado anímico.

Beneficios de tener flores en el hogar

La importancia de tener flores en los hogares, debe ir más allá de la decoración, ya que estas son capaces de mejorar la calidad del aire que tenemos en el  interior de una vivienda. Además, ayudan a que el ser humano tenga una mejor respiración, ya que su naturaleza hace que brinden humedad al ambiente y reduzcan los niveles de sequedad.

Por otro lado, la floración o antesis  se puede dar solo con el proceso de fotosíntesis  ya que las plantas producen carbohidratos por medio del proceso de fotosíntesis y este puede ser suficiente para la nutrición de las plantas. Sin embargo, en ocasiones no se tiene el resultado esperado y hay que utilizar métodos para poder tener unas flores fuertes.

Abono casero para la floración de tus plantas. Foto: Pexels

Los abonos caseros suelen ser una gran elección. Se pueden conseguir buenos resultados, la mayoría de estos no generan contaminación en los suelos y mejoran las propiedades físicas, químicas y biológicas del sustrato. Existen algunos, que se elaboran a base de leguminosas, un ejemplo de ellos son las lentejas.

Abono casero para la floración rápida

Ingredientes

  • 200 gramos de lentejas
  • 200 gramos de arroz
  • 1 litro de agua

Para este remedio casero se pondrán las lentejas en 1/2 de agua y se dejará reposar durante 48 horas. Después de este tiempo se cuelan y en el agua restante se añadirá el arroz y se dejará por diez minutos. Se vuelve a colar y se mezcla el agua restante con el de las lentejas.

El abono de plantas sera la combinación del agua de lentejas y del arroz. Estos dos ingredientes utilizados en agua, liberaran en ella una serie de nutrientes, entre ellos esta la auxina que estimulará el crecimiento de las raíz. Mientras, que el arroz, proporcionará potasio y fósforo.