Cochinilla algodonosa
Truco sencillo: ¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa de tus árboles frutales?
Existen trucos que pueden ayudar con las cochinillas algodonosas que se generan en nuestros árboles frutales.La cochinilla algodonosa, puede ser un problema para las plantas que se encuentran en el hogar. Este insecto puede empezar a presenciarse por cuestiones climáticas, ya sea en épocas cálidas o húmedas, sin embargo, la plaga puede ser más agresiva si nuestros árboles frutales se encuentran enfermos o débiles.
¿Cuáles son los daños que ocasiona la cochinilla algodonosa?
Es evidente notar cuando los árboles empiezan a estar infestados por estos animales. Se llega a observar melaza y moho, las hojas se tornan amarillentas y se empiezan a caer de forma acelerada. En ocasiones, pueden llegar a morir, esto también depende de la especie y número de cochinillas. Realizar el control de estas plagas o su total desaparición suena algo complicado, pero realmente existen métodos fáciles para hacerlo.
Sin embargo, es importante saber el daño que causan. Esto depende el tipo de cada una. Hay cochinillas de cuerpo blando que son las causantes de la melaza abundante. También están las de cuerpo duro, que tienen un escudo, estas provocan que la hojas se decoloren y se sequen. Es evidente que después de empezar con las hojas, estas se transfieren a los frutos los cuales se empiezan a podrir.
Truco para eliminar las cochinillas algodonosas
En el mercado existe una gran variedad de insecticidas que hacen una mejora en los árboles frutales, pero en ocasiones llegan a ser nocivos para la salud. Esto no quiere decir que no existan opciones eficaces para acabar con estas plagas, existen trucos que nos ayudan. Nosotros te enseñaremos uno sencillo y práctico.
Ingredientes
- Jabón líquido
- Agua potable
- Alcohol
En un recipiente se debe diluir el jabón líquido con el agua potable, se añadirá la misma cantidad de alcohol que, la del jabón para que quedé un resultado que se pueda espolvorear en las plantas.