Remedios caseros
¿Cómo preparar un remedio casero y ecológico para combatir la cochinilla algodonosa de las plantas?
Una de las plagas más comunes en las plantas es la de la cochinilla algodonosa.Las cochinillas algodonosas son insectos pequeños que ocasionan afectaciones en las plantas. Estas se alimentan del jugo o de la savia de las plantas y provocan que se debiliten. La cochinilla empieza a fortalecerse y facilita la proliferación de otros virus. La presencia de estas es notoria en épocas de verano y primavera.
¿Cómo son las cochinillas o cómo identificarlas?
No se puede revertir la presencia de las cochinillas, en ocasiones es difícil detectarlas en su fase de crecimiento ya que se logran ubicarse en zonas de la planta que no son tan visibles. El macho y la hembra cumplen distintas actividades, el macho vive poco tiempo y su tamaño es menor. Este es el encargado de fecundar a la hembra.
Por otro lado, la hembra es más grande y es la encargada de segregar la sustancia blanquecina que protege los huevecillos. Esta es capaz de poner de 300 a 500 huevecillos en una bolsa de fibra cerosa, curiosamente, después de cinco o diez días la hembra muere. Sin embargo, las cochinillas jóvenes son rápidas para dispersarse en las plantas.
¿Cómo eliminar las cochinillas?
Parece un tema con mucha complicación, pero existen métodos para mantener las plantas saludables sin la necesidad de comprar insecticidas que puedan tener un valor alto y afectar la economía. Un ejemplo de ello, son los remedios caseros y ecológico. Hoy mostraremos uno que te ayudará con esas plagas.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Aceite Vegetal
- Vinagre de manzana o blanco
En un recipiente se mezclara el aceite con el vinagre, deben ser las mismas proporciones. Poco a poco se añade el vinagre hasta quedar una mezcla pastosa. Posterior a esto, y con unos algodones aplicaremos en la hoja el remedio casero.