Árboles frutales
¿Cómo hacer jabón potásico para tus plantas? Sigue este sencillo paso a paso para lograrlo
El jabón potásico puede ser una excelente opción para cuidar tus plantas y así puedes prepararlo en casaLos huertos urbanos son del tipo de actividad que a mucha gente le gusta no es una tarea sencilla, muchas son las cosas que debemos tomar a consideración una vez que empezamos es la de proteger nuestras plantas de las posibles plagas a las que nos enfrentamos. Para esto, existe un elemento que será sumamente eficaz y es el jabón potásico.
¿Qué es el jabón potásico?
El jabón potásico, conocido también como potasa, es un potente pesticida natural, que se usa para eliminar y prevenir distintas llagas que pueden atacar nuestros huertos urbanos como pulgones o negrillas, entre muchas otras. Gran parte de su fama ha sido adquirida porque puede ser mucho menos agresivo, en comparación on algunos otros y será el doble efectivo.
¿Cómo se prepara el jabón potásico?
Necesitas
- 120g de aceite vegetal
- 20g de hidróxido de potasio
- 20g de agua
Procedimiento
Para realizar esta mezcla también deberás tener a consideración los siguientes elementos, los cuales te ayudarán a evitar que ocurra un accidente:
- Guantes
- Gafas de seguridad
- Balanza de cocina
- Batidora
- Recipientes de plástico
En un recipiente mezclaremos el agua y el potasio. Deberás remover perfectamente y notarás como aumenta la temperatura.
En otro recipiente vamos a colocar el aceite y los llevaremos a calentar a baño María, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando ambos los tengamos a temperatura ambiente, será el momento de mezclarlo. Poco a poco notarás que adquiere un tono más oscuro y sea entonces momento de llevarlo a la batidora. En la batidora dejaremos hasta que adquiera una consistencia adecuada.
Pasamos a un recipiente y ya podemos usarlo.