Consejos y tips

Trucos para deshebrar la carne rápido, con estos consejos estará lista en minutos

Olvídate de pasar horas deshebrando carne para tus platillos, estos trucos te permitirán hacerlo en minutos.
sábado, 27 de enero de 2024 · 19:00

Si quieres hacer un rico platillo con carne deshebrada, como tinga o tortitas de carne, pero no quieres pasar horas dejando este ingrediente listo, tenemos los trucos perfectos para ti. Ya sea pollo, cerdo o res, te diremos algunas formas que te permitirán deshebrar la carne en minutos y sin mucho esfuerzo. Ponlos en práctica y ahorra mucho tiempo en la cocina.

Cómo deshebrar la carne con ayuda de una batidora

Una de las formas más rápidas para deshebrar la carne es con ayuda de una batidora. Así como lo escuchas, al accionar las aspas de este utensilio, puedes lograr que la carne se vaya deshebrando por sí misma poco a poco. Entre más tiempo lo uses, lograrás pedazos mucho más pequeños y fibras más delgadas, así que todo está en el control de la velocidad y el tiempo.

Cómo deshebrar la carne con ayuda de tenedores

Si la carne está recién cocida y aún sigue muy caliente, no te preocupes. Existe un método para deshebrar la carne sin tener que utilizar tus manos directamente. Para ello, vas a necesitar dos tenedores y basta con que desgarres poco a poco las fibras de la carne con ayuda de estos utensilios para ir logrando un deshebrado fino y rápido que, además, te mantendrá libre de quemaduras.

Prepara tinga en pocos minutos gracias a este truco. Foto: Shutterstock

Cómo deshebrar la carne con ayuda de un recipiente

Por último, pero no menos importante, existen algunos utensilios en el mercado que te ayudan a deshebrar la carne fácilmente. Pero puedes lograr un efecto similar si colocas la carne cocida dentro de un recipiente, lo tapas y agitas vigorosamente. Solo ten en cuenta que para que este truco funcione correctamente, la carne debería estar bien cocida y muy suave; de esta forma, las fibras se van a separar fácilmente.