Las tortillas de harina destacan por su textura suave y sabor neutro que hacen que los alimentos retomen una consistencia mucho más particular. Afortunadamente, se pueden preparar de forma sencilla desde casa, pero para lograr los resultados esperados se recomienda poner en práctica algunos secretos y triunfar en la cocina.
Este producto básico se encuentra presente en el Norte de México y es parte fundamental de la cocina, así que no está de más conocer algunos trucos para hacerlas de manera casera, pero que las piezas resguarden ese sabor y textura tan particular, incluso si es la primera vez que se elaboran.
Al momento de hacer tortillas de harina, se recomienda seguir tres consejos básicos, presta atención a la siguiente información para que sean suaves y deliciosas como seguramente siempre se han disfrutado y sin la necesidad de comprarlas en alguna tienda de conveniencia.

FOTO:
¿Cómo se hacen las tortillas de harina?
Para crearlas se debe hacer una masa homogénea con agua, harina de trigo, pizca de sal y en ocasiones un poco de manteca o mantequilla, sigue esta receta para hacerlas paso a paso, además toma en cuenta estos secretos para que tengan un buen sabor, apariencia y presentación.
- Agrega una pizca de sal: Este ingrediente, además de proporcionar buen sabor, también ayuda a suavizar la masa, una pizca bastará para lograr el objetivo.
- Incorpora polvo para hornear: Al ser un leudante, ayudará a que esponjen y al calentarlas en el comal, inflen un poco.
- Amasa perfectamente: El proceso de amasado puede ser cansado cuando se lleva a cabo a mano, así que si no se cuenta con la práctica necesaria, se puede utilizar la batidora y utilizar diversos utensilios para tener una masa homogénea y suave.
Sigue estos secretos culinarios y no tengas miedo al preparar tortillas de harina desde casa, recuerda que la práctica hace al maestro y además podrás disfrutar de productos básicos, pero con la sazón que cada cocinero le agrega a las preparaciones.