Limpieza en la cocina

Prepara esta mezcla con ingredientes de cocina para lavar y quitar el mal olor de jergas de una vez por todas

Con esta mezcla casera querrás lavar todas tus jergas para recobrar su apariencia y eliminar aromas desagradables
sábado, 27 de enero de 2024 · 23:03

Para quitar el mal olor de las jergas es recomendable llevar a cabo una limpieza frecuente y evitar que acumulen suciedad hasta el punto de que expidan un aroma totalmente desagradable, pero si por alguna razón, siguen presentando hedor, ahora hay que confiar en las cualidades de un par de ingredientes de cocina.

Existen muchos ingredientes de cocina que, además de económicos y de fácil aplicación, también ayudan a eliminar bacterias que generan el mal olor para recobrar la apariencia inicial de las telas. Así que si ya se ha intentado de todo para limpiarlas, quizás aún hay una solución con este tipo de insumos.

A continuación, te enseñamos a preparar una mezcla con algunos ingredientes de cocina para lavar y quitar el mal olor de las jergas con resultados totalmente estupendos, solo basta con dejarlas reposando en la solución y luego talla un poco para perfeccionar los resultados. Necesitas:

Lava las jergas con esta solución casera
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ L de vinagre blanco
  • 30 gr de bicarbonato de sodio
  • Chorrito de jabón líquido para lavar trastes
  • 300 mL de agua caliente
  • Aceite esencial de lavanda o menta

Procedimiento 

En una cubeta amplia agrega el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, un chorrito de jabón líquido para lavar trastes y el agua caliente, sumerge con cuidado y deja reposando de 2 a 3 horas.

Después de ese tiempo, escurre perfectamente y talla un poco de manera manual, puedes agregar más jabón líquido para hacer espuma, enjuaga con agua y escurre perfectamente.

Lo siguiente es diluir de 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda o menta en medio litro de agua y volver a sumergirlas, pero esta vez deberás dejarla reposando por solo 30 minutos, escurre el exceso de agua y tiende a la sombra, en este punto la tela ya no tendrá mal olor y sobre todo quedará totalmente limpia.

Esta rutina la puedes aplicar siempre que sea necesario y así olvidarte del mal olor que se genera a partir de las jergas sucias del hogar, todo gracias a esta serie de ingredientes de cocina que además de tener propiedades antibacterianas, también contribuirá a la limpieza profunda de la tela con una fórmula suave pero efectiva.