Árboles frutales

Potente abono casero de 1 ingrediente que ayudará a duplicar el crecimiento en los frutos en tus árboles

Para este abono casero solo necesitarás de un ingrediente estrella de tu cocina que seguro lo conoces a la perfección
sábado, 27 de enero de 2024 · 08:04

Empezar en el mundo de los huertos urbanos es algo sumamente sencillo y desde la pandemia, derivada por la Covid-19, fue una de las actividades a las que mayor número de gente se unió para empezar a tener sus propios alimentos en casa. Como muchos recordarán, era casi imposible el salir para obtener ciertas cosas y esto, además de ser algo que los distraía, también se convirtió en una mejor forma de pasar el tiempo. 

Entre especias, hierbas de olor y árboles frutales, era cada vez más común que la gente se uniera a este tipo de actividades para empezar a tener sus propios alimentos. Sin embargo, muchas personas no tuvieron el mismo resultado y lamentablemente no llega a darles el fruto o eran muy pequeños que esperan de ellos o, incluso, no da ni siquiera frutos. Pero esto realmente puede tener solución y solo bastará con 1 ingrediente de tu cocina

¿Qué ingrediente de la cocina puede ser perfecto para duplicar el crecimiento de los frutos en mis árboles frutales?

El ingrediente estrella para preparar este potente abono casero será nada más y nada menos que la leche. La leche, como muchos saben, cuenta con distintos nutrientes como calcio y fósforo, los cuales serán ideales para ayudar al crecimiento de nuestras plantas. Adicionalmente, será una gran ingrediente para ayudar con la floración y la fructificación, así como mejorar la calidad del suelo. 

Este abono cuenta con alto contenido riboflavina, vitamina A y B12, así como fósforo y micronutrientes como el calcio, que ya hemos mencionado, mismos que serán responsables de evitar que se pudran nuestros frutos.  

La leche puede ser una de las mejores opciones para tus plantas por su alto contenido de nutrientes. Foto: Especila

¿Cómo preparar un potente abono casero?

Necesitas 

  • Leche 
  • Agua 

Procedimiento 

Vamos a mezclar en una botella los ingredientes, mismos que deberán ser a partes iguales. Para esta mezcla podrías usar ese bote de leche que se ha caducado para evitar el desperdicio. 

Regarás tus plantas entonces con un vasitos de 250ml tus plantas y listo. Notarás en que pronto tendrás frutos grandes y jugosos.