Remedios caseros

Limón con clavo de olor: ¿Realmente funciona este remedio casero para ahuyentar a las moscas?

Este es uno de los remedios que se han popularizado por décadas y como todo: Tiene personas que están a favor de él y otras en contra

Limón con clavo de olor: ¿Realmente funciona este remedio casero para ahuyentar a las moscas?
Esto es lo que dicen los expertos sobre este popular remedio Foto: Shutterstock

Ya casi llegan los meses de calor  y con él la molesta presencia de las moscas, que rondan por nuestros alimentos, la cocina, la sala y hasta nuestro cuarto a veces. No pican, pero ¡Ah, cómo molestan! Por esa razón es que existe una gran cantidad de remedios tanto para erradicarlas, como para ahuyentarlas. 

Entre todos estos remedios están el limón con clavos de olor, que según la sabiduría popular funciona para alejar las moscas. El remedio consta en colocar clavos de olor en un limón partido por la mitad y en teoría, debido a lo fuerte de los aromas, las moscas se irían. Algunos aseguran que funciona y otros dicen que no, pero nosotros te diremos lo que dicen los expertos. 

Este es uno de los remedios que se han popularizado por décadas y como todo: Tiene personas que están a favor de él y otras en contra, especialmente porque es muy fácil de hacer. Por eso, algunos sitios especializados en control de plagas en diferentes países se han dado a la tarea de ponerlo a prueba obteniendo interesantes resultados

¿El limón con clavos de olor ahuyenta las moscas?

De acuerdo con el experimento relatado por el blog del Control de Plagas en Australia, este es un remedio que funciona, dado a que tanto el limón, como el clavo de olor, tienen propiedades repelentes para las moscas. El primero posee un aroma que los insectos encuentran desagradable y los clavos contienen eugenol, un compuesto químico que tiene propiedades insecticidas.

Por otra parte, también Natran Green Pest Control, un lugar especializado en insectos y control de plagas en Estados Unidos, afirma que entre los aromas de alimentos o hierbas que las moscas odian, está el limón y los clavos, así como ora larga lista donde se encuentran la lavanda, la canela y un largo etcétera. 

Las moscas detectan el olor del limón a metros de distancia. Foto: Pixabay

Sin embargo, la efectividad de este remedio podría disminuir con el tiempo. Especialmente cuando el limón se deshidrata, pues el olor se vuelve más débil. Además, las moscas pueden adaptarse al olor del limón después de un tiempo, lo cual vuelve al remedio menos eficaz. 

¿Qué hacer para que sí funcione?

Para que funcione, se recomienda usar limones frescos y colocar las mitades de limones con clavos de olor en lugares estratégicos como los espacios cerca de puertas y ventanas o en áreas donde hay otros alimentos. Pero eso sí, debes procurar cambiarlo cada 2 o 3 días. 
 

Temas