Huerto urbano

Huerto en casa: ¿Qué cantidad de jabón potásico se debe aplicar para el control de plagas por insectos?

Aplicar la dosis correcta de jabón potásico para eliminar las plagas del huerto urbano es un dato indispensable que debes conocer
sábado, 27 de enero de 2024 · 17:41

El jabón potásico es una solución natural frente al control de plagas en el huerto en casa como pulgones, cochinilla algodonosa, mosca blanca, trips y araña roja, siendo completamente efectiva, pero manteniendo un efecto suave que no pondrá en riesgo las partes afectadas del cultivo, siempre y cuando se agregue en la cantidad adecuada y la forma correcta.

¿Qué cantidad es recomendable?

Pese a que la dosis puede variar entre el 1 y el 2 por ciento de dilución en agua, para asegurar la efectividad se recomienda diluir entre 10 a 20 gramos por cada litro de agua, teniendo una consistencia homogénea que sea fácil de disolver y aplicar directamente.

Aplicarlo también puede ser una tarea sumamente sencilla, pero si por alguna razón se tienen ciertas dudas, presta atención a la siguiente recomendación para saberlo cómo aplicar el jabón potásico frente al control de plagas en cultivos populares del huerto como árboles frutales, plantas ornamentales y otras variedades que son indispensables del área.

Aspersión de jabón potásico en árboles frutales
FOTO: Shutterstock

Cómo se aplica el jabón potásico

Una vez diluido en agua y teniendo una mezcla homogénea se debe aplicar con aspersiones de gota fina sobre las hojas y tallos que estén siendo víctimas de las plagas. No se debe aplicar en las altas temperaturas o a pleno sol, siempre debe ser por la mañana o noche cuando el sol no se encuentre directamente en el cultivo.

También es importante aplicarlo después de 10 días, después de la primera dosis y combinarlo con otras alternativas como la revisión y poda para eliminar completamente el problema, así será completamente efectivo en el control ecológico para las plagas de jardín.

Ahora que sabes que el jabón potásico es un potente pesticida natural que se usa para mantener a raya la proliferación de ciertas plagas y la cantidad recomendada a aplicar, además de la forma de hacerlo, utilízalo como una excelente vía para proteger los cultivos del huerto frente alguna infestación.

Más de