Consejos y tips
¿Cómo propagar tu lengua de suegra? Este ingrediente de cocina te ayudará a tener éxito
Existe un ingrediente en tu cocina que es perfecto para ayudarte a propagar tu planta lengua de suegra, hará maravillas por ella.La sansevieria o lengua de suegra es una de las plantas más fáciles de cuidar en casa y una excelente decoración para el hogar. Además, su crecimiento suele darse bastante rápido, y lo mejor de todo es que si ya tienes una planta en casa, puedes propagarla fácilmente para llenar todos los espacios de tu hogar con su hermoso color. Por eso, aquí te enseñaremos cómo reproducir la lengua de suegra y te diremos qué ingrediente de cocina es esencial para ello.
La lengua de suegra es muy fácil de reproducir, ya que solo necesitas una hoja sana de la planta para comenzar su propagación. Este proceso se puede llevar a cabo de varias maneras, pero uno de los más sencillos es utilizando un poco de agua y canela. Este ingrediente de cocina nos ayudará a que la hoja de sansevieria genere raíces rápidamente, para que en pocas semanas puedas colocarla en una linda maceta en algún rincón de tu hogar.
Cómo propagar la lengua de suegra usando canela
Qué necesitarás
- 1 vaso de Agua tibia
- 1/2 cucharadita de Canela en polvo
- 1 hoja de Lengua de suegra sana
Paso a paso para propagar tu lengua de suegra
- Mezcla el agua tibia con la canela en polvo y revuelve bien.
- Mientras tanto, retira una hoja sana de la lengua de suegra que quieras reproducir.
- Deberás extraer la hoja con cuidado para mantener la base intacta sin lastimar la planta principal.
- Coloca la hoja justo en el borde del agua.
- La base de la hoja deberá estar dentro del agua apenas unos centímetros.
- Coloca en un lugar con luz indirecta.
Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, bastará con algunas semanas para que veas cómo la hoja de tu sansevieria genera sus propias raíces. Una vez que estas han alcanzado un buen tamaño, puedes colocarla en una maceta con sustrato rico en nutrientes y con un drenaje adecuado, donde la lengua de suegra seguirá creciendo para formar una nueva planta.