Tips de cocina

¿Cómo conservar mejor la papaya para que te dure fresca toda la semana? Sigue este truco paso a paso

Aplica este truco para tener la posibilidad de seguir disfrutando de la pulpa carnosa de la papaya, pese a su almacenamiento por varios días
sábado, 27 de enero de 2024 · 07:05

La papaya es un fruto de una planta herbácea, de tallo carnoso, que llega a medir hasta 9 metros de altura; sus hojas son de color verde oscuro, gruesas y de hasta 80 cm de longitud. Se trata de una fruta de pulpa carnosa y muy jugosa, con múltiples semillas, que además tiene el sabor perfecto para disfrutarla de diversas maneras. 

Al ser ampliamente utilizada en la cocina, no está de más comprar una o dos piezas en el mercado para disfrutarlas en el transcurso de la semana y hacer deliciosas recetas como platillos frescos, bebidas, postres o hasta snacks. Para eso, hay que aprender a conservarla correctamente y que mantenga su estructura, así como su sabor tan particular.

Con la siguiente guía podrás aprender a conservar de mejor forma la papaya y hacer que dure por mucho más tiempo fresca para disfrutarla durante toda la semana sin que su pulpa se deteriore o su sabor cambie. Este truco será tu mejor aliado para almacenar una fruta tan delicada como esta variedad.

Papaya fresca
FOTO: Pixabay

Así puedes conservar la papaya en casa 

Antes que nada NO se le debe quitar la cáscara, pues a pesar de ser demasiado delgada, ayuda a que se conserve de mejor forma, evitando que la pulpa se seque demasiado, así que no vayas a retirarla. Tampoco quites las semillas, también son un elemento que ayuda a su conservación

En el caso en que esté partida por la mitad, deberás cubrirla con una lámina de papel film, de forma que el plástico tape completamente su pulpa. Coloca dentro del cajón de frutas y verduras del refrigerador sin que otro alimento golpee su estructura o se encime en su pulpa.

En el caso, en que esté entera y tenga una buena firmeza, coloca dentro de la bolsa hermética limpia y resguarda en el mismo lugar, evitando que otros alimentos reposen sobre la pieza. Recuerda que suele ser muy delicada y al mínimo golpe con otras frutas puede estropearse.

Con estas protecciones, desde la cáscara hasta la pulpa, se conservará fresca sin llegar a madurar demasiado, así que estará lista para disfrutar del excelente sabor de la papaya en el transcurso de la semana.