Limpieza en la cocina

3 formas de usar el vinagre blanco para desinfectar algunas áreas de la cocina y quitar manchas de grasa

Aprovecha las propiedades desinfectantes del vinagre blanco para limpiar la cocina sin gastar mucho dinero
viernes, 26 de enero de 2024 · 18:59

Lejos de su poder para aliñar ensaladas, el vinagre blanco es más que un ingrediente de la cocina y es que, gracias a sus propiedades antibacterianas, es utilizado dentro de la limpieza del hogar para desinfectar algunas áreas y quitar las manchas de grasa o restos de cochambre de forma sencilla.

Puede sustituir perfectamente esos productos químicos abrasivos y a un alto costo, por una solución natural de precio muy económico que también limpia a profundidad por medio de un pH alto que evita o elimina las bacterias, así como agentes patógenos, sin mencionar que neutraliza los malos olores.

Aprovecha todas las cualidades del vinagre blanco, descubre 3 formas diferentes de usarlo dentro de la desinfección de la cocina y como un método de limpieza natural para algunas áreas que presenten manchas, restos de grasa y en general, una apariencia sucia.

Vinagre blanco para limpiar
FOTO: Shutterstock

¿Cómo usar el vinagre para la limpieza de la cocina?

Deja impecables algunas superficies o elementos que conforman esta importante área; toma nota de cada manera de utilizarlo.

1.- Prepara una mezcla casera

Este producto se puede utilizar como una base líquida y agregar otros ingredientes naturales como bicarbonato de sodio para tener una mezcla potente y que ayudará a desinfectar/limpiar casi todo tipo de manchas. Aquí se valen hacer combinaciones inteligentes para lograr el objetivo sin desgastarse demasiado.

2.- Utilízalo para trapear

Agregar un chorrito dentro del agua o producto para limpiar el piso puede ser una gran opción para eliminar bacterias, quitar manchas y eliminar malos olores. Aplícalo y nota resultados inmediatos, pues es apto para todo tipo de pisos.

Utiliza vinagre para trapear
FOTO: Pixabay

3.- Unta sobre un trapo y limpia

Aplica un poco de vinagre sobre un trapo limpio y pasa sobre la barra de la cocina, encima de la tarja para lavar trastes, sobre las paredes para eliminar suciedad de los azulejos, esto complementará tu rutina para dejar todo impecable.

El vinagre blanco contiene propiedades que son capaces de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Úsalo como un método efectivo para complementar la rutina de limpieza.