Especias y condimentos
Diferencia entre canela y canelón ¿para qué se usa cada una de estas especias?
Descubre las diferencias que existen entre los tipos de canela que se suelen usar en la cocina al rededor del mundo.Aunque parezca increíble, en el mundo de las especias no solo existe un tipo de canela. Este condimento puede ser extraído de distintos árboles, y cada uno da como resultado una canela diferente con características muy parecidas pero únicas entre sí. Sin embargo, en el uso doméstico, a menudo encontramos un tipo de canela conocido como canelón, y si quieres saber de qué canela se trata y cuáles son las diferencias con la canela estándar, aquí te lo explicaremos.
Tipos de canela más comunes usados en la cocina
Como ya te hemos explicado, la canela puede provenir de varios tipos de árboles de la misma familia, como la canela de Ceilán, la de Vietnam, la de Saigón o la canela Cassia. Cada una de estas tiene matices únicos que pueden aportar un sabor diferente a tus preparaciones. Sin embargo, a todas las podemos encontrar comúnmente como "canela", sin ninguna distinción. Pero entonces, ¿qué es el canelón?
¿Qué es el canelón y cómo diferenciar de la canela?
Dentro de la cultura popular, se le conoce como canelón a una planta medicinal pero también a las varas de canela más gruesas y grandes que las que podemos encontrar normalmente en mercados y tiendas. Y aunque a menudo a estas se les considera otro tipo de canela con propiedades diferentes, en realidad se trata solo de otra presentación de la canela que puede provenir de alguno de los tipos de canela de los que ya hablamos.
¿Para qué se usa cada variedad y qué beneficios tienen?
Aunque cada tipo de canela tiene algunas diferencias en cuanto a nutrientes, podemos hablar de que las distintas variedades de esta especia, usadas de forma general, tienen los mismos beneficios. Por ejemplo, pueden ayudarte a controlar la inflamación, aportan antioxidantes, tienen efectos antimicrobianos y hasta mejoran la digestión. Es por eso que siempre conviene tener a la mano un poco de canela, de la variedad que sea, para usar como remedio natural.