Remedios contra plagas
Remedios contra plagas: 3 formas diferentes de usar el bicarbonato de sodio para eliminar cucarachas en la cocina
Descubre y aplica estos remedios caseros con bicarbonato de sodio para ponerle fin a la plaga de cucarachasSi se desea eliminar cucarachas en la cocina con una solución natural que no ponga en riesgo la salud de los más vulnerables del hogar como niños pequeños y mascotas, se puede confiar en el bicarbonato de sodio para eliminar de poco en poco este tipo de insectos.
Bicarbonato de sodio: Un remedio casero contra plagas
Se cree que cuando el producto entra en contacto con la saliva y los ácidos gástricos de los insectos, libera gases tóxicos que hinchan su estómago y acaba muriendo. Así que existen varias opciones para sacarle provecho y utilizarlo en contra de plagas de insectos que se anidan en la cocina.
Descubre 3 formas diferentes de usar el bicarbonato de sodio para eliminar o repeler de forma natural a las cucarachas en la cocina sin tener que invertir en costosos productos químicos y mejor darle la oportunidad a un insumo natural que también tiene un costo accesible o se puede encontrar de manera sencilla.
¿Cómo usar el bicarbonato para repeler cucarachas?
Descubre y aplica estos remedios caseros para ponerle fin a la plaga de forma natural y sencilla.
1.- Con pepino
Solo se deben colocar pedacitos de la cáscara de pepino previamente trituradas con dos cucharadas de bicarbonato, en lugares estratégicos de la cocina, como orillas del suelo, cerca de electrodomésticos como el horno de microondas o estufa y dejar que por sí solo actúe durante un par de días.
2.- Mezcla con azúcar
Realiza una mezcla a partes iguales de azúcar con bicarbonato de sodio y una vez que se unificaron ambos ingredientes, coloca en aquellos lugares estratégicos o puntos en donde se detectó el problema de plaga. Esta mezcla será mortal para los insectos y deberás retirar y volver a aplicar cada 3 días durante una o dos semanas hasta que se eliminen por completo.
3.- Ácido bórico
Mezclando ambos ingredientes y dejándolos en una zona cercana al nido de las cucarachas para que ellas lo ingieran y caigan muertas en breve, se tendrá la solución perfecta. Solo aplica por las noches y retira al día siguiente.
Así, de sencillo es poner en práctica 3 formas diferentes de aprovechar las cualidades del bicarbonato de sodio para alejar las cucarachas y evitar que en la cocina encuentren el lugar perfecto en donde reproducirse rápidamente sin pasar desapercibidas.