Consejos y tips

¿Qué pasa si un huevo crudo tiene sangre? Estos son los cuidados que debes tener si te sale uno así

No te preocupes si hay sangre en tu huevo recién abierto, aquí te decimos qué significa y qué debes hacer con ellos.

¿Qué pasa si un huevo crudo tiene sangre? Estos son los cuidados que debes tener si te sale uno así
Descubre que significa la presencia de sangre en los huevos Foto: Pexels / Klaus Nielsen

Alguna vez has cascado un huevo solo para descubrir que este tiene una pequeña mancha o hilo de sangre. Este es un fenómeno muy común en los huevos de gallina y a menudo genera la pregunta: ¿Es seguro comer esta clase de huevos? Aquí te explicamos a qué se debe la presencia de sangre en la clara o en la yema de nuestros huevos y qué deberás hacer si algún día uno de tus huevos sale de esta forma.

A qué se debe la presencia de sangre en los huevos

La presencia de sangre en los huevos es algo bastante común y libre de riesgo. Las manchas o los hilos de sangre que se puedan presentar dentro del huevo a menudo se deben a pequeñas hemorragias en la ovulación y no representan ningún riesgo al consumidor si llegas a comer un huevo de esta forma.

Qué hacer si un huevo tiene sangre por dentro

Dado que las pequeñas manchas de sangre no son tóxicas ni representan algún peligro, puedes cocinar los huevos que salgan de esta forma sin problema. El sabor no se verá afectado en el resultado final; sin embargo, si te preocupa la presencia de la sangre en tus huevos, puedes retirar con una cuchara las partes afectadas y continuar cocinando el resto del huevo de forma normal para evitar desperdiciar comida.

Sigue estos consejos para saber si los huevo están en buen estado. Foto: Pexels / Vlada Karpovich

Cómo saber si un huevo está en buenas condiciones

Recuerda que hay muchas otras señales que puedes verificar en el huevo para saber si está en buenas condiciones o no. La frescura de este elemento es un gran indicador de si aún se encuentra en estado comestible o no. Además, puedes verificar el olor y el color del huevo después de cascarlo; este no debe ser desagradable ni tener aromas extraños, y los colores deben ser uniformes y estar de acuerdo a las tonalidades normales que se presentan en este alimento.

Temas