Limpieza en la cocina

¿Cómo quitar el moho del refrigerador? Este remedio casero es súper efectivo para lograrlo sin tallar y tallar

Realiza esta mezcla natural para eliminar por completo el moho del refrigerador sin ponerlo en riesgo
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:47

El refrigerador puede ser el blanco perfecto para la aparición de moho; esos pequeños hongos de apariencia afelpada que se presentan por el exceso de humedad, restos de comida o factores que permiten la creación de bacterias de rápida proliferación. Afortunadamente, para evitarlo o en su caso, retirarlo, se puede aplicar un remedio casero super efectivo que también ayudará a desinfectar la zona.

Aparte de realizar una limpieza profunda y retirar aquellos alimentos que provocaron la proliferación de estos hongos, con este remedio casero se retirarán hasta las partículas más pequeñas y el área quedará completamente reluciente con un excelente olor, como siempre debe de estar.

Presta atención a la siguiente guía de limpieza paso a paso para preparar este remedio casero y la forma de aplicarlo, así se podrá quitar el moho del refrigerador de manera exitosa sin tener que tallar y tallar o recurriendo a productos químicos con cierta abrasividad.

La limpieza del refrigerador es importante
FOTO: Pixabay

Así puedes eliminar el moho del refrigerador

Realiza una mezcla con una taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un chorrito de jabón líquido para lavar trastes y media taza de agua tibia. Usa guantes y aplica con ayuda de un cepillo o estropajo reciclado; deja actuar por 10 minutos. Para realizar esta limpieza es importante que el electrodoméstico esté desconectado de la corriente de luz y la zona esté libre de los alimentos o insumos que se almacenan.

Limpia con otro trapo limpio empapado en vinagre todas las paredes de tu refrigerador e insiste en los rincones donde se presente el problema. De esta forma evitas tener hongos dentro del refrigerador.

En el caso de bandejas o charolas, puedes retirarlas por completo y lavarlas con la misma mezcla, escurre el exceso de agua y deja secar, después de unos 10 minutos podrás volver a colocarlas en su respectivo lugar y una vez que esta limpio, conectarlo a la corriente eléctrica.

Cabe mencionar que tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio tienen propiedades que ayudarán a desinfectar y evitar la aparición de hongos/bacterias, además neutralizarán los malos olores con un efecto suave completamente natural.

Recuerda realizar una limpieza frecuente para evitar que el refrigerador sea el lugar perfecto para la creación de moho y otro tipo de suciedad.