Trucos de limpieza

¿Cómo limpiar canceles? Efectivo truco para limpiarlos con solo 5 ingredientes de tu cocina

Descubre este truco para mantener limpios los canceles de tu baño.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:23

Limpiar los canceles del baño de una manera rápida, eficaz y sin gastar mucho, no es una tarea del hogar sencilla. En ocasiones se cree que no hay forma, y si la hay, será con productos sumamente caros, pero la realidad es que hay trucos que nos pueden facilitar y ayudar a mantenerlos relucientes. La solución está en ingredientes que podemos encontrar en la cocina.

En ocasiones no se tiene el cuidado correcto de realizar una limpieza profunda en el baño. El paso del tiempo hace que los canceles se deterioren, se ensucien, manchen o se llenen de sarro. Existe una solución para revertir este efecto que ha dejado el paso de los años. Este truco que hemos preparado te servirá para no volver a tener unos cristales sucios.

Truco casero para canceles/ Foto: iStok
Truco casero para canceles. Foto: Unsplash / Steven Ugermann

 

Así puedes limpiar los canceles de tu baño.

Antes de comenzar, es importante mencionar que no importa la marca de ninguno de los productos. Llegó el momento de poner atención y correr a la cocina por los ingredientes que ayudarán a dejar los canceles de baño como nuevos. Los cinco productos que necesitamos son: 

  • Una cucharada de sal
  • Un tercio de taza de bicarbonato de sodio
  • Un cuarto de taza de alcohol etílico
  • Media taza de jabón liquido para trastes
  • Una taza de vinagre blanco
  • Un tercio de agua caliente

Preparación del truco.

El proceso es rápido y sencillo, en un recipiente se junta el bicarbonato de sodio con la sal. Posteriormente vertimos el agua caliente y mezclaremos hasta deshacemos de los grumos que se estén generando. Después añadimos el jabón de trastes y con cuidado vamos poniendo el vinagre blanco, ya que puede a generarse una espuma por la mezcla de todos los productos. 

Al terminar de mezclar y de rectificar que no se encuentre ningún grumo, se puede depositar el líquido en un atomizador para facilitar la limpieza. Este truco no sólo dejará limpios los canceles, sino, también logra ser un gran desinfectante.