Tips para el hogar

Tips para el hogar: 3 formas en las que puedes reutilizar el agua en casa

Estas recomendaciones son sencillas y muy útiles para reutilizar el agua que ocupamos en casa
martes, 23 de enero de 2024 · 06:33

En este inicio de año en algunas alcaldías de la Ciudad de México han tenido un recorte al suministro de agua, por lo que cientos de familias han tenido que llevar a cabo algunas técnicas para ahorrar el agua y reutilizar este líquido en casa, dándoles un segundo uso al contenido que ocupa en los hogares.

A través de diferentes comunicados y publicaciones en las cuentas oficiales de las plataformas digitales del Gobierno de la Ciudad de México, se busca concientizar a la población a reciclar el agua. Aprovechar el líquido que obtenemos después de lavar la ropa para aprovecharlo en otras actividades como lavar patios o terrazas, limpiar vehículos o usarla en el inodoro.

3 formas en las que puedes reutilizar el agua en tu cocina

Sumándonos a esta iniciativa de reciclar agua queremos compartirte tres formas en las que puedes utilizar el líquido que ocupas en la cocina:

1.- Coloca platos hondos debajo de las macetas. Aunque esta es una práctica bastante común en algunos hogares mexicanos el colocar un plato hondo en la base de las macetas es una forma de mantener la humedad de las plantas. En esta temporada de escasez es un acto de reciclaje, ya que esta misma agua que drena de la maceta se puede utilizar para el riego de otros cultivos.

2.- Reutiliza el agua donde remojaste las legumbres. Cuando cocinamos legumbres algunas recetas nos requieren de un remojo previo, esto con la finalidad de que los alimentos como frijoles o lentejas queden más suaves al momento de cocinar. Después de que haya pasado el tiempo de reposo, el agua que utilizaste no la deseches por la tubería resérvala para regar las plantas o lavar los trastes posteriores.

3.- Reutiliza el agua de pasta. Cuando cocinamos pasta como espagueti, fusilli u otra variedad es común que nos sobre una buena cantidad de agua. Este líquido también lo puedes usar para colocar en vaporaras de la preparación de otros alimentos, lavar los trastes, regar las plantas o preparar caldos o sopas. Aunque son recomendaciones muy generales es una forma de reutilizar este líquido en la cocina que ayudará mucho al medio ambiente. Comparte con nosotros otro tipo de formas de reciclaje.