Árboles frutales
Huerto urbano: Composta orgánica para árboles frutales con solo 3 ingredientes, ¡descubre la receta!
Descubre qué ingredientes de cocina u orgánicos necesitas para preparar esta mezcla a favor de los frutalesPara que los árboles frutales puedan crecer sanos y rendir frutos grandes, se debe de aplicar cada 6 meses una composta (de preferencia que sea orgánica) y que en esta se puedan encontrar todos los minerales que se necesitan. Así que hoy podrás conocer una opción natural para elaborar con solo 3 ingredientes o desechos de cocina con una receta práctica, fácil y económica.
¿Cuál es la mejor materia orgánica para los árboles frutales?
Este tipo de cultivos necesitan soluciones con tres minerales que le darán los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes como el nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales nos ayudarán a aportar lo necesario para que tengamos frutas jugosas y deliciosas.
Con cáscaras de frutas, restos de verdura, desechos orgánicos como cascarones o cáscaras de huevo, se puede tener una excelente composta orgánica que además de minimizar los desechos de la cocina para convertirlos en un producto útil, también favorecerán el desarrollo de los árboles frutales que se encuentra en el huerto urbano.
Receta para preparar composta orgánica
Utiliza los siguientes ingredientes culinarios y restos orgánicos naturales para tener una potente fórmula que abonará el huerto.
- 2 cáscaras de plátano
- 6-8 cascarones de huevo
- 50 gr de canela en polvo
Procedimiento
Enjuaga con cascarones para evitar que tengan restos del alimento, deja secar y tritura perfectamente.
Corta las cáscaras de plátano en pequeños trocitos y mezcla junto con los cascarones de huevo previamente triturados y la canela en polvo, se debe tener una mezcla homogénea. Para aplicar también necesitas una base como humus de lombriz o sustrato, solo toma 100 gramos de cualquiera de estos productos, mezcla nuevamente y aplica directamente en la tierra de los cultivos.
Al momento de aplicar trata de enterrar un poco la mezcla, será una composta que puedes aplicar cada seis meses, especialmente antes de que la variedad comience a rendir frutos, así tendrá los nutrientes necesarios para crecer.
Con esta sencilla receta que además involucran tres ingredientes o desechos de la cocina, podrás tener una composta orgánica rendidora, fácil de aplicar, económica y sobre todo de total provecho para los árboles frutales con la cual se incentivará la cosecha y apariencia saludable de todo el cultivo.