Conservar el huerto urbano saludable siempre es un reto, porque puede haber todo tipo de obstáculos para lograrlo. Desde el espacio donde decidimos ubicar nuestras plantas, hasta plagas como hongos e insectos, como la cochinilla algodonosa, que si no erradicamos, podría llegar a dañar nuestros cultivos.
Por eso es que hoy decidimos compartir contigo un secreto para que termines de una vez por todas con la cochinilla algodonosa de tus hortalizas, árboles frutales u otros cultivos. Lo primero que tienes que hacer es conocer al insecto que vamos a atacar, además con algunos ingredientes de casa.
La cochinilla algodonosa es un tipo de insecto que se alimenta de la savia de las plantas. Es una plaga bastante común, que puede afectar a una gran cantidad de plantas que habiten tanto en exteriores, como interiores. Su nombre viene de la cera blanca y algodonosa que secreta para protegerse.
Remedio casero de 2 ingredientes para acabar con la cochinilla algodonosa
Para erradicarla con sólo 2 ingredientes, sólo debes de mezclar 2 especias: El ajo picado y pimienta en polvo. Debes agregar agua y dejarla reposar durante la noche. Pasado este tiempo, hay que colar y rociar la solución sobre las cochinillas y en poco tiempo verás claramente los resultados.
Daños de la cochinilla algodonosa en las plantas
A diferencia de algunas plagas, la cochinilla algodonosa no tiene patas bien desarrolladas y suele permanecer en el lugar donde se instala. Su presencia suele generar deformación de sus hojas, pérdida de vigor de la planta y en casos más graves, causar la muerte de nuestra plantita.

Tanto el ajo como la pimienta son especias muy fuertes que pueden ayudar a erradicarla por completo en cuestión de algunos días. Especialmente porque el ajo contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.