Cucarachas

Truco efectivo para que las cucarachas no hagan sus nidos en los muebles de la cocina o en el refrigerador

Con este sencillo truco podrás eliminar de manera efectiva los nidos de cucarachas de tu casa o cocina
lunes, 22 de enero de 2024 · 13:58

La época de calor no ha llegado, pero es inevitable empezar a pensar en la próxima presencia de las famosas cucarachas en nuestra casa, instalándose en cualquier mueble o espacio donde puedan instalarse y vivir cómodamente para obtener el calor necesario y los alimentos necesarios para sobrevivir y empezar a hacer sus nidos sin pena ni gloria. 

Ante esta situación es importante darle especial seguimiento para qué el problema no avance de más y tengas en cuenta que las cucarachas son de las plagas más peligrosas que existen. Por ello queremos ayudarte a eliminarlas de manera efectiva o prevenirlas para que se queden en tu casa o se instalen en cualquier momento dentro de tus muebles de cocina o algún otro sitio de tu casa.

¿Cómo puedo identificar un nido de cucarachas en mi cocina?

Lo primero que debes saber para identificar el nido de cucarachas en tu casa es detectar el problema y uno de los principales signos es el de encontrar heces de color café oscuro en distintas partes de tu cocina o muebles. Incluso si notas de problemas al rededor de grietas o hendiduras en contenedores de los alimentos, lo cual sería un claro indicio de un nido

El bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para eliminar los nidos de cucarachas en casa. Foto: Especial

Por supuesto, al encontrar una cucaracha bebé es también el claro indicio de que podrías tener este problema en tu casa y que un nido sería inevitable. Es también importante destacar que la gran mayoría de las veces los nidos de las cucarachas se encuentran en lugares con poca luz, donde hay mucho calor y humedad. 

La gran mayoría de ellas están debajo de los electrodomésticos, detrás de los armarios o debajo de la basura. De la misma manera pueden estar en rincones de la cocina, armarios y baños. También pueden estar en el lavavajillas, aunque este puede ser mucho menos común. 

Truco para eliminar el nido de cucarachas de tus muebles o casa 

Necesitas 

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar 

Procedimiento 

  1. Para realizar este efectivo truco deberás mezclar en partes iguales estos dos productos y
  2. posteriormente colocarlos en sitios donde creas que pueden estar las cucarachas.
  3. Estas se sentirán atraídas, no solo por el olor, también por lo dulce que puede ser esta. 
  4. La muerte que tendrán será dolorosa y lenta. 

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube